Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 12:56

Tobias Johannessen gana la Etapa 7 del Tour de l'Avenir y López llega séptimo

El ciclista noruego llegó primero en la séptima etapa y además se convierte en el líder de la general. El ecuatoriano Brayan Obando abandonó la competencia después de una caída.

Tobias Johannessen, en la meta de la Etapa 7 del Tour de l'Avenir, el 20 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 12:56

Tobias Johannessen, en la meta de la Etapa 7 del Tour de l'Avenir, el 20 de agosto de 2021. - Foto: @tourdelavenir

El ciclista noruego llegó primero en la séptima etapa y además se convierte en el líder de la general. El ecuatoriano Brayan Obando abandonó la competencia después de una caída.

El Tour de l'Avenir tiene un nuevo líder al término de la Etapa 7. Se trata del noruego Tobias Johannessen, quien llegó primero después de un trayecto de 98 kilómetros de alta montaña, el viernes 20 de agosto.

Johannessen se subió a la cima de la clasificación general y le sacó dos minutos y 17 segundos al segundo en la lista, el español Carlos Rodríguez. Gijs Leemreize, de Países Bajos, completa el podio a dos minutos y 23 segundos del líder.

Por su parte, el ecuatoriano Martín López tuvo una destacada jornada y terminó en séptima posición en la etapa, a dos minutos y siete segundos de Johannessen. Nixon Rosero también tuvo un buen día y se ubicó en el puesto 18, a cuatro minutos y dos segundos del ganador.

Lo contrario le ocurrió al ecuatoriano Brayan Obando, quien sufrió una caída y tuvo que retirarse de la competencia. Es el segundo abandono del equipo Tricolor después de que lo hiciera Jordan Rodríguez en la Etapa 4.

En la clasificación general, López es el ecuatoriano mejor ubicado, en la posición 41, a 14 minutos y 47 segundos del líder.

Etapa 8

El Tour de l'Avenir continúa el sábado 21 de agosto con la Etapa 8. Será un trayecto de 71 kilómetros de alta montaña, con un puerto de primera categoría y uno especial. La carrera comenzará a las 04:15 (hora de Ecuador).

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?