Con 11 años, Jonas Koreiva logró una medalla de oro en los Bolivarianos

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jul 2022 - 15:40

El deportista Jonas Koreiva, de Ecuador, ganó la prueba oprtimist de Vela en los Juegos Bolivarianos, el 2 de julio de 2022. - Foto: @ECUADORolimpico

Con 11 años, Jonas Koreiva logró una medalla de oro en los Bolivarianos

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jul 2022 - 17:54

Con apenas 11 años y 10 meses, el ecuatoriano se consagró campeón de la prueba optimist masculino, de vela.

Jonas Koreiva se impuso en la modalidad optimist masculino, de vela, y ganó la decimoquinta medalla de oro para Ecuador en Valledupar.

El pequeño deportista, de apenas 11años, fue el mejor en las ocho regatas que se llevaron a cabo entre el 27 de junio y este sábado 2 de julio.

Además, se convirtió en el deportista más joven de la delegación tricolor en llevarse una medalla de oro. Su futuro es prometedor.

Mientras que el podio en la competencia masculina lo completaron Stefano Moy Boza, de Perú, y Tomás De La Vega, de Colombia.

Además, Jonas Koreiva los equipos ecuatorianos de vela se llevaron dos medallas en la modalidad lightning de los Juegos Bolivarianos. La medalla de oro fue para Jonathan Martinetti, Moira Padilla y Mikaela Garcés, mientras que la presea de plata la consiguieron Julio Vélez, Ariana Villena e Irene Suárez.

La delegación ecuatoriana ya ostenta 15 preseas de oro en los Juegos Bolivarianos 2022 y se ubica, hasta el momento, en el quinto lugar del medallero general.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas