Con apenas 11 años y 10 meses, el ecuatoriano se consagró campeón de la prueba optimist masculino, de vela.
Jonas Koreiva se impuso en la modalidad optimist masculino, de vela, y ganó la decimoquinta medalla de oro para Ecuador en Valledupar.
El pequeño deportista, de apenas 11años, fue el mejor en las ocho regatas que se llevaron a cabo entre el 27 de junio y este sábado 2 de julio.
Además, se convirtió en el deportista más joven de la delegación tricolor en llevarse una medalla de oro. Su futuro es prometedor.
Mientras que el podio en la competencia masculina lo completaron Stefano Moy Boza, de Perú, y Tomás De La Vega, de Colombia.
Además, Jonas Koreiva los equipos ecuatorianos de vela se llevaron dos medallas en la modalidad lightning de los Juegos Bolivarianos. La medalla de oro fue para Jonathan Martinetti, Moira Padilla y Mikaela Garcés, mientras que la presea de plata la consiguieron Julio Vélez, Ariana Villena e Irene Suárez.
La delegación ecuatoriana ya ostenta 15 preseas de oro en los Juegos Bolivarianos 2022 y se ubica, hasta el momento, en el quinto lugar del medallero general.
También le puede interesar:
Jugada
Hinchas del Deportivo Quito agreden al árbitro Diego Lara
Un grupo de hinchas del Deportivo Quito ingresó al campo de juego al final del partido para golpear al árbitro. La AKD empató 2-3 con Espoli.
Jugada
Moisés Caicedo se luce en la victoria del Brighton ante el United
Moisés Caicedo jugó un partido brillante en Old Trafford y fue una de las figuras en la victoria 1-2 del Brighton sobre el Manchester United.
Suscríbase