Viernes, 29 de marzo de 2024

Magaly Bonilla se lleva el oro en los 35 kilómetros marcha de los Bolivarianos

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jul 2022 - 9:28

La marchista dominó en la prueba de los 35 kilómetros y le otorgó a Ecuador la decimoprimera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Magaly Bonilla con la medalla de oro que logró al ganar la prueba de 35 kilómetros marcha en los Juegos Bolivarianos, el 2 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jul 2022 - 9:28

Magaly Bonilla con la medalla de oro que logró al ganar la prueba de 35 kilómetros marcha en los Juegos Bolivarianos, el 2 de julio de 2022. - Foto: @DeporteEc

La marchista dominó en la prueba de los 35 kilómetros y le otorgó a Ecuador la decimoprimera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Fue una competencia intensa para Magaly Bonilla. Este sábado 2 de julio la ecuatoriana disputó en las últimas vueltas el primer lugar de los 35 kilómetros marcha junto a la colombiana Arabelly Orjuela.

Sin embargo, dominó de principio a fin y se llevó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar tras cronometrar un tiempo de 2:59:54.37.

En segundo lugar se ubicó la colombiana Arabelly Orjuela con un tiempo de 3:00:14.47 y completó el podio la peruana Evelyn Carla Inga Huaynalaya, al cruzar la meta en 3:04:28.96.

"Representar al país en un evento del ciclo olímpico, el primero después de tantas complicaciones, me llena de mucha emoción. Creo que lo más fuerte fue mantener la calma porque es una prueba complicada por la distancia y más por las condiciones climáticas", dijo la marchista ecuatoriana luego de ganar la prueba.

Magaly Bonilla también aseguró que tiene planificado, junto a su equipo técnico, competir "en el Campeonato del mundo de Oregon", que está a tres semanas de su inicio.

Los tres marchistas ecuatorianos (Karla Jaramillo, Jordy Jiménez y Magaly Bonilla) que fueron a Valledupar lograron medallas de oro en sus respectivas pruebas.

Así, la delegación tricolor ya registra 61 medallas en los Juegos Bolivarianos de este 2022 con 11 preseas de oro, 23 de plata y 27 de bronce.

También le puede interesar: