Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jul 2022 - 19:34

Ángela Tenorio y Anahí Suárez ganan oro y plata en los 100 metros planos

Las atletas ecuatorianas Ángela Tenorio y Anahí Suárez obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en la final de los 100 metros femenino de los Juegos Bolivarianos 2022.

Ángela Tenorio Anahí Suárez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jul 2022 - 19:34

Ángela Tenorio y Anahí Suárez, durante sus participaciones en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Las atletas ecuatorianas Ángela Tenorio y Anahí Suárez obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en la final de los 100 metros femenino de los Juegos Bolivarianos 2022.

Tenorio y Suárez destacaron en la prueba disputada el viernes 1 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría, en Valledupar.

De esta forma, Ángela, con un tiempo de 11:14, le otorgó a Ecuador la décima medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

Para llegar a la final, Suárez ganó la primera serie clasificatoria de los 100 metros planos. Tenorio, en cambio, se impuso en la segunda.

"Estoy feliz y satisfecha con la marca que hice hoy. Quiero seguir mejorando y también estoy contenta por el resultado de mi compañera", fueron las declaraciones de Suárez, quien paró el cronómetro en 11:38

Fue una jornada exitosa para los atletas tricolores. Karla Jaramillo y Jordy Jiménez alcanzaron medallas de oro en los 20 kilómetros marcha femenino y masculino, respectivamente.

Un trimestre intenso para Anahí Suárez

La velocista participó en el Grand Prix de Guayaquil, donde ganó el oro en la prueba de los 200 metros. También estuvo en el GP de Sao Paulo y a mediados de mayo viajó a España para correr en los GP de Madrid, Salamanca y Guadalajara.

Suárez tiene en su poder el récord nacional de los 400 metros en la división juvenil, con 53 segundos y ocho centésimas (53:08).

La atleta de 21 años cumplió un intenso entrenamiento junto con Ángela Tenorio, campeona nacional de los 100 y 200 metros y medallista mundial juvenil.

Su entrenador, Nelson Gutiérrez, la define como una atleta fuerte y explosiva cuyo reto es mejorar su técnica. "Aún no ha alcanzado la excelencia, pero está en el camino correcto de ser una de las estrellas de la velocidad a nivel mundial".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?