Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2022 - 10:53

Jonas Vingegaard se impone en Hautacam y sentencia el Tour

Este jueves 21 de julio, el danés Jonas Vingegaard dejó finiquitado el Tour de Francia tras ganar en la cima de Hautacam, la última jornada de montaña.

El ciclista danés de maillot amarillo Jonas Vingegaard de Jumbo Visma reacciona al cruzar la línea de meta para ganar Etapa 18 del Tour de Francia 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2022 - 10:53

El ciclista danés de maillot amarillo Jonas Vingegaard de Jumbo Visma reacciona al cruzar la línea de meta para ganar Etapa 18 del Tour de Francia 2022. - Foto: EFE

Este jueves 21 de julio, el danés Jonas Vingegaard dejó finiquitado el Tour de Francia tras ganar en la cima de Hautacam, la última jornada de montaña.

Vingegaard cruzó la meta con una diferencia de 1.04 sobre el esloveno Tadej Pogacar, que a falta de la contrarreloj de 40,7 kilómetros de este sábado ya está a 3.26 en la clasificación general.

El ganador de las dos últimas ediciones atacó hasta en cinco ocasiones en la subida al Spandelles, penúltimo puerto de la jornada, sin lograr distanciar al danés, pero tras sufrir una caída en el descenso de ese puerto, ya no lo intentó más.

Vingegaard, que se permitió el lujo de esperar a Pogacar tras la caída, ambos se dieron la mano y las hostilidades se aplacaron, hasta que a falta de 4,5 kilómetros para la meta el esloveno ya no pudo seguir el ritmo que el belga Wout van Aert imponía para su jefe de filas.

Es la segunda victoria de etapa para Vingegaard en el Tour de Francia, tras la que logró en el Granon en la undécima jornada.

Etapa 19

La siguiente etapa del Tour de Francia 2022 será llana. El recorrido será de Castelnau-Magnoac hasta Cahors con un total de 188,5 kilómetros de distancia.

La Etapa 19 está programada para disputarse el viernes 22 de julio desde las 06:10 (hora de Ecuador). El horario de transmisión iniciará a las 07:10 (hora de Ecuador).

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?