Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 11:39

Jonathan Caicedo: "Es difícil describir la alegría que siento"

Jonathan Caicedo corona el Etna y se lleva el triunfo en la Etapa 3 del Giro de Italia, el lunes 5 de octubre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 11:39

Jonathan Caicedo corona el Etna y se lleva el triunfo en la Etapa 3 del Giro de Italia, el lunes 5 de octubre de 2020. - Foto: Giro de Italia

El ecuatoriano (Santa Martha de Cuba, 27 años) siguió la historia de oro que empezó a escribir en 2019 su paisano y compatriota Richard Carapaz con una victoria en solitario en la tercera etapa del Giro de Italia.

El ciclista del Education First, conocido como 'el venado del páramo', sorprendió al italiano Visconti en los últimos kilómetros. Eso le permitió a Jonathan Caicedo firmar el tercer triunfo de etapa para un ecuatoriano en la historia del Giro.

"Esto es un sueño. El año pasado veía muy lejos poder ganar una etapa. Pero intentando… No lo puedo creer aún, esto es un sueño, un sueño hecho realidad", dijo en la meta el ciclista carchense.

El líder del Education First, doble campeón de Ecuador, habló emocionado en la cima del Etna, donde además quedó como colíder del Giro, empatado en tiempo con el portugués Joao Almeida.

"Planeamos llegar al descanso e ir a por ello. Me sentí bien en algunos momentos pero mal en otros, e iba a perder la esperanza. Luego, cuando Visconti atacó, me di cuenta de que me sentía bien y me ataqué a mí mismo".

La emoción desbordaba a Caicedo, otra joya del ciclismo ecuatoriano, que se ha reflejado desde hace algunos años con los triunfos de Richard Carapaz y otros ciclistas nacionales.

"Es un sentimiento inmenso de alegría ganar. Es difícil de describir. He trabajado duro para esto y tengo que agradecer a los muchachos del equipo, me ayudaron mucho".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?