Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Nov 2020 - 10:56

Jonathan Caicedo: "Quisiera correr el Tour de Francia o la Vuelta a España"

Giro de Italia Jonathan Caicedo EF (TEAM LDU)

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Nov 2020 - 10:56

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo deL EF Pro Cycling celebra en el podio, la victoria de la tercera etapa del Giro de Italia 2020. - Foto: EFE.

El corredor Jonathan Caicedo analizó su actuación en su segundo Giro de Italia y la destacada carrera que tuvo. "El Giro del año pasado me dio un gran nivel para ganar una etapa en esta edición".

Este miércoles 4 de noviembre, Jonathan Caicedo aseguró que la carrera de 21 etapas en este 2020 "ha sido espectacular, en donde busqué una oportunidad para ganar una etapa", que consiguió en el tercer día de competencia.

El deportista de 27 años comentó que espera competir nuevamente en la corsa rosa para 2021 y alcanzar mejores posiciones en la general.

Pero además, el ciclista del EF Pro Cycling tiene como objetivo las otras grandes vueltas. Caicedo comentó que quisiera "correr el Tour de Francia o la Vuelta a España".

El carchense afirmó que tiene un año más de contrato con su equipo y en ese tiempo espera cumplir la mayor cantidad de competencias.

En términos generales, la actuación de los ciclistas ecuatorianos en el Giro de Italia 2020 fue destacada.

Jonathan Caicedo finalizó la carrera en el puesto 65 en la general y Jhonatan Narváez se retiró debido a una caída en la Etapa 15. Ambos hicieron historia y ganaron una etapa cada uno.

Mientras que Alexander Cepeda, 78 en la clasificación general, corrió por primera vez en la corsa rosa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?