Jonathan Caicedo es el tercer ecuatoriano confirmado para el Giro de Italia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

30 Sep 2020 - 19:01

Jonathan Caicedo asistió el domingo 26 de enero al ciclopaseo en Quito, antes de empezar su temporada. - Foto: Santiago Guerrero

Jonathan Caicedo es el tercer ecuatoriano confirmado para el Giro de Italia

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

30 Sep 2020 - 19:08

El equipo estadounidense EF Pro Cycling confirmó su nómina para disputar la ronda italiana, con la presencia del carchense Jonathan Caicedo, que asistirá por segunda ocasión a esta carrera.

Jonathan Caicedo se convirtió en el tercer ciclista ecuatoriano confirmado para correr al Giro de Italia. El carchense se suma a los dos ciclistas de Sucumbíos Alexander Cepeda (Androni Giocattoli – Sidermec) y Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers).

El EF Pro Cycling inscribió a los estadounidenses Sean Benntt y Lawson Craddock, a los australianos Simon Clarke, Lachlan Morton, Jimmy Whelan, al portugués Ruben Guerrero, al estonio Tanel Kangert y al ecuatoriano Caicedo.

Enviamos una escuadra de jóvenes y veteranos experimentados. Están listos para buscar etapas y están listos para rockear y rodar en lo que seguramente será un espectacular show”, anunció el equipo en un comunicado.

Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de volver a participar en el Giro”, dijo Caicedo, que el año pasado ya asistió a la corsa rosa y que lucirá la camiseta tricolor, como actual campeón nacional de ruta.

El Giro de Italia 2020 contará con la presencia de tres ciclistas ecuatorianos, al igual que el año pasado.

En 2019 participaron Richard Carapaz, Narváez y Caicedo. Este año correrán Alexander Cepeda y repetirán Narváez y Caicedo. El actual campeón no defenderá el título, porque corrió el Tour de Francia y se prepara para la Vuelta a España.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas