Jueves, 28 de marzo de 2024

El ecuatoriano Jhonatan Narváez correrá su segundo Giro de Italia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Sep 2020 - 7:55

Jhonatan Narváez celebra su primer título como ciclista profesional, la Coppi e Bartali, en Italia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Sep 2020 - 7:55

Jhonatan Narváez celebra su primer título como ciclista profesional, la Semana Coppi e Bartali, en Italia. - Foto: Ineos

El ciclista de Sucumbíos ha sido confirmado en la alineación del Ineos Grenadiers que competirá en el Giro de Italia que comienza el próximo sábado 3 de octubre. El líder de la escuadra británica será el galés Geraint Thomas.

Jhonatan Narváez asistirá al Giro de Italia por segunda ocasión en su carrera. El año pasado ya corrió con el Ineos en la competencia italiana.

El ciclista de Sucumbíos no recibió el permiso de su equipo para correr el Mundial de Imola, precisamente porque lo estaban cuidando para asistir a la corsa rosa.

Narváez llega al Giro en un gran nivel. Esta año ha disputado siete carreras, seis de ellas después del reinicio de la temporada. Además, el ecuatoriano fue campeón en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, donde se llevó la camiseta de líder de la clasificación general, la de los jóvenes y la de los esprinter.

Por su parte, Geraint Thomas, que regresa al Giro por primera vez desde 2017, contará con el apoyo de Jonathan Castroviejo, Rohan Dennis, Filippo Ganna, Tao Geoghegan Hart, Jonathan Narváez, Salvatore Puccio y Ben Swift.

"La proximidad de las tres grandes vueltas es un desafío único este año, pero es algo que nos encanta. Hemos visto una edición abierta y emocionante del Tour y esperamos ver más de lo mismo en Italia. Correr en Italia siempre es especial para nosotros y el Giro es un desafío", explicó el director del equipo, Sir Dave Brailsford.

Thomas, de 34 años y ganador del Tour de Francia 2018, se muestra "emocionado" en lo que considera un reto para él y su escuadra.

"Estoy emocionado de liderar el equipo nuevamente en Italia y me siento preparado. Ha sido un año extraño para todos, pero es genial tener este gran objetivo. Las piernas se sienten bien, Tirreno fue bien y luego la contrarreloj del Mundial fue un refuerzo de confianza para mí. Estoy más motivado que nunca".

El Giro de Italia 2020 no tendrá al campeón defensor. El ecuatoriano Richard Carapaz corrió el Tour de Francia y se prepara para disputar la Vuelta a España.

También le puede interesar: