Richard Carapaz: “Estaré como colíder en la Vuelta a España”

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Sep 2020 - 14:47

Richard Carapaz cruza la meta en segundo lugar en la Etapa 16 del Tour de Francia, el martes 15 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

Richard Carapaz: “Estaré como colíder en la Vuelta a España”

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Sep 2020 - 15:22

El ciclista carchense confirmó que correrá la ronda española que se llevará a cabo del 20 de octubre al 8 de noviembre y aseguró que el líder del Ineos Grenadiers será el británico Chris Froome.

Richard Carapaz se prepara para dos retos importantes: el Mundial de ruta de Imola y la Vuelta a España. Así lo confirmó el carchense en una rueda de prensa, este lunes 21 de septiembre de 2020.

Mi condición física es muy buena, Chris Froome será líder del equipo y yo estaré como colíder. Tenemos grandes expectativas en la Vuelta a España, que este año es un poco diferente. Son rutas que conozco muy bien y eso nos favorece mucho. La carrera va a estar caracterizada porque tiene mucha montaña”, declaró el pedalista del Ineos.

El ecuatoriano mostró su satisfacción por haber terminado su participación en el Tour de Francia. “Fue muy especial y he dejado huella. He quedado muy satisfecho con mis actuaciones y he estado tres días en la escapada”, dijo la Locomotora.

Sobre la Etapa 18, en la que llegó a la meta con el polaco Michał Kwiatkowski, el corredor ecuatoriano confirmó que fue una decisión conjunta y que el equipo no intervino. “Esa foto va a perdurar mucho, porque refleja mucho lo que es este deporte”.

Sobre el Mundial de ruta, que se llevará a cabo en Imola, Italia, el carchense siente muchas expectativas y asegura que el equipo ecuatoriano dará pelea.

“Es un Mundial muy favorable, es un circuito muy duro, pero está acorde a nuestras condiciones. Esperamos contar con todo el equipo para dar pelea”.

El carchense contó que él ha estado gestionando una parte de la logística, por ejemplo consiguiendo el acompañamiento del masajista, mecánico y ayudante para la delegación ecuatoriana.

“Es una situación complicada, siempre pasa lo mismo, ya no nos toma de nuevo. Solo esperemos tener al menos lo básico“, declaró el ciclista, sobre la organización de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Richard Carapaz insistió en que este ha sido un año muy especial. “Hemos tenido que dejar de lado objetivos personales, pero estamos muy a gusto. Yo personalmente he disfrutado mucho mi primer Tour de Francia y de cara a la Vuelta a España, vamos a buscar el título. Llevo dos años haciendo esa carrera y si tengo oportunidad de disputarla, lo voy a hacer”.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas