Jonathan Caicedo es líder del Tour Colombia tras la primera etapa

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Feb - 13:51

Jonathan Caicedo (de amarillo) se quedó con la primera etapa del Tour Colombia 2.1. - Foto: EFE

Jonathan Caicedo es líder del Tour Colombia tras la primera etapa

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Feb - 14:57

El equipo estadounidense EF Pro Cycling se quedó con la primera etapa del Tour Colombia 2.1 y el ciclista ecuatoriano se ubica como líder temporal.

El carchense Jonathan Caicedo mostró su jerarquía en la contrarreloj por equipos que se corrió este martes 11 de febrero y se adueñó del primer lugar del Tour Colombia.

El EF Pro Cycling registró un tiempo de 18:03, el mejor de los 27 equipos que tomaron la largada en la primera etapa en Tunja.

“Hemos hecho una labor muy buena. Es una sorpresa la diferencia que sacamos, es muy buena para nosotros. Estoy muy fuerte y en la carrera puede pasar cualquier cosa. Tenemos muy buen equipo”, dijo el ecuatoriano al final de la etapa.

El ciclista nacido en Santa Martha de Cuba fue el primero de su equipo en cruzar la meta, por lo que se adueñó de la camiseta naranja de líder.

Por su parte, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, del Team Ineos, también tuvieron una buena participación y registraron un tiempo de 18:47, lo que los ubica en el tercer lugar.

“Hicimos una buena contrarreloj, pero esperamos recuperar tiempo en las siguientes etapas”, declaró Egan Bernal, al final de la etapa.

Mientras que la selección ecuatoriana detuvo el cronómetro en 20:14. Aún se esperan los resultados oficiales para conocer la posición al final de la etapa.

Este miércoles 12 de febrero se correrá la segunda etapa, de Paipa a Duitama. Una etapa llana, de 152,4 kms, que empieza a las 10:30.

Etapa 2 Tour Colombia 2.1

Etapa 2 Tour Colombia 2.1 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas