Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 15:29

Jordan Sierra ingresó al cambio en la victoria de Tigres en el Mundial de Clubes

Jordan Sierra

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 15:29

Jordan Sierra se abraza con uno de sus compañeros luego de la victoria 2-1 de Tigres frente a Ulsan Hyundai, por los cuartos de final del Mundial de Clubes. - Foto: @jordansierra55

Los Tigres UANL de México, campeones de la Concacaf derrotaron este jueves 4 de febrero por 2-1 al Ulsan Hyundai coreano en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Catar, con lo que se clasificaron a semifinales.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, los mexicanos se impusieron con un par de goles del francés André Pierre Gignac, mientras que por el rival el defensa Kim Keehee se hizo presente en el marcador.

El ecuatoriano Jordan Sierra entró al cambio en los minutos de complemento (90') para reemplazar a Luis Quiñones. El futbolista tricolor ayudó a fortalecer el mediocampo de los mexicano.

Los coreanos del entrenador Myungbo Hong le entregaron la pelota a Tigres en espera de sorprender con un contragolpe, pero en el primer cuarto de hora ninguno de los dos creó peligro en el área rival.

En el minuto 19 Kim Jihyun disparó un balón despejado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán y en el 20', Tigres respondieron con un disparo a puerta del francés Gignac.

El Ulsan tomó ventaja en una jugada de tiro de esquina en el minuto 24; el defensa central Kim Keehee se sacudió la marca de Javier Aquino y de cabeza metió el balón en la red para el 1-0.

Los monarcas de la Concacaf demoraron en recuperarse ante un contrario ordenado; un golpe desde atrás de Gignac en el 36' y un remate del argentino Guido Pizarro segundos después marcaron el regreso al partido del cuadro del brasileño Ricardo Ferretti, que empataron 1-1 en el minuto 38 con un golpe de derecha de Gignac.

En el descuento, Keehee cometió una mano en el área y provocó un penal en favor de Tigres, cobrado por Gignac para el 2-1 decisivo del duelo.

En las semifinales, Tigres UANL enfrentarán a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. El partido está programado para el domingo 7 de febrero, a las 13:00 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?