Martes, 27 de febrero de 2024

Oficial: Jorge Célico vuelve a la Universidad Católica

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2023 - 9:55

Este miércoles 6 de diciembre, el 'trencito azul' hizo oficial el regreso de Jorge Célico, como entrenador para la temporada 2024. El DT argentino vuelve después de más de seis años.

Jorge Célico es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universidad Católica, el 6 de diciembre de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2023 - 9:55

Jorge Célico es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universidad Católica, el 6 de diciembre de 2023. - Foto: @UCatolicaEC

Este miércoles 6 de diciembre, el 'trencito azul' hizo oficial el regreso de Jorge Célico, como entrenador para la temporada 2024. El DT argentino vuelve después de más de seis años.

La Universidad Católica no quiere perder tiempo. Sabe que la temporada 2023 fue mala y que hay que replantear muchos objetivos para el próximo año. Por eso, el club decidió no continuar con Igor Oca y apostar por el retorno de un hombre de la casa: Jorge Célico.

"El Profesor Jorge Célico ha sido nombrado como nuevo DT del 'Trencito Azul' para la temporada 2024. Jorge y su cuerpo técnico regresan para tomar las riendas de nuestro equipo, después de habernos brindado muchísimas alegrías en años anteriores", dijo el club en sus redes sociales.

Célico dirigió al equipo 'cammarata' hasta mediados de 2017, cuando aceptó la propuesta para dirigir a las selecciones inferiores de Ecuador. No le fue mal. Ganó el Sudamericano Sub 19 y fue tercero en el Mundial de Polonia en 2019.

En 2022 recibió el llamado de Barcelona y no pudo negarse a dirigir el equipo más popular del país. Jorge Célico intentó construir un proyecto en el 'ídolo' del Astillero, pero su idea no tuvo buena acogida y no alcanzó ni a terminar la temporada.

En 2023 dirigió a Deportivo Garcilaso de Perú, no le fue mal. Llevó al equipo a la Copa Sudamericana, torneo que jugará por primera vez en su historia. Sin embargo, el entrenador no siguió en Perú y retornó a Ecuador.

Célico y Universidad Católica ya venían negociando desde hace algunas semanas, hasta que este miércoles 6 de diciembre, el entrenador fue presentado oficialmente.

Jorge Célico regresa a un lugar en el que fue feliz y construyó un proyecto fuerte, del que salieron varios jugadores. El argentino dirigió al 'trencito azul' entre 2010 y 2014, después se retiró unos meses, pero volvió en el mismo 2014 para quedarse hasta 2017.

El objetivo de Célico es claro: llevar a Universidad Católica a ganar su primer campeonato nacional en la historia. En 2024, el club quiteño cumplirá 61 años.