Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jun 2020 - 0:05

Jorge Célico escoge a un jugador por lo técnico y no por lo físico

Jorge Célico

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jun 2020 - 0:05

El DT Célico en rueda de prensa en donde anunció la salida de su asistente previo al Preolímpico en Colombia. - Foto: API.

El director técnico de las selecciones formativas de Ecuador no ha detenido sus trabajos, a pesar del confinamiento. El DT argentino afirmó que él y su cuerpo técnico tienen entre 50 y 60 preseleccionados para la Sub 20 del próximo año.

Ecuador, además de querer retener el título como campeón sudamericano, será la sede del torneo a nivel de selecciones en la categoría Sub 20 en 2021. Por eso, la concentración de Jorge Célico está en estudiar, aún más a las jóvenes figuras.

Muchos de estos futbolistas ya habían jugado con el estratega de 58 años en el campeonato Sudamericano 2019 y en el Mundial de Polonia.

  • El trabajo durante la cuarentena

    El teletrabajo, durante dos horas al día, se implantó para el cuerpo técnico de las divisiones inferiores de la selección ecuatoriana de fútbol.

  • ¿Cómo diseñar un mismo estilo de juego para todas las categorías en la Selección?

    Todos los cuerpos técnicos de las distintas categorías han trabajado en la idea de juego para la Tricolor y van a reunirse para moldearla y trabajar a partir de eso.

  • ¿Qué prefiere, biotipo o calidad técnica en un jugador?

    El proceso de 'scouting' es fundamental en todas las instituciones. En Ecuador hemos cambiado el proceso de selección eligiendo jugadores por su técnica y no tanto por su biotipo.

  • Además de las características físicas y técnicas, ¿qué debería tener un seleccionado?

    Lo que necesitamos como Selección son futbolistas que jueguen bien al fútbol y que sean valientes para enfrentrar a cualquier equipo.

  • ¿Qué modelo de juego tendría la Selección desde categorías inferiores, según Jorge Célico?

    Apuesto por un juego posicional, intercambio de posiciones, presión alta y profundidad por las bandas. Me gusta vincular la parte del juego, lo lúcido y la parte artística del espectáculo.

  • ¿Cómo hacer una convocatoria en medio de la para por la Covid-19?

    A diferencia del Sudamericano 2019, donde vimos 1500 jugadores y llevamos a 200 chicos a la Casa de la Selección. Hoy por hoy no se puede y convocaría entre los 50 o 60 que ya están en la preselección nacional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?