Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Ene 2020 - 13:47

Jorge Célico: "el Preolímpico fue un torneo fallido" para Ecuador

Tras la derrota ante Argentina en la última fecha, el director técnico de la selección ecuatoriana Sub 23 analizó el trabajo del equipo que no pudo marcar ni un gol.

Jorge Célico Preolímpico

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Ene 2020 - 13:47

El técnico de Ecuador, Jorge Célico, habló sobre la actuación de la selección Sub 23 en el Preolímpico. - Foto: API.

Tras la derrota ante Argentina en la última fecha, el director técnico de la selección ecuatoriana Sub 23 analizó el trabajo del equipo que no pudo marcar ni un gol.

Ecuador terminó en la última casilla del Grupo A del Preolímpico y fue eliminado, a falta de una fecha. Los dirigidos de Jorge Célico perdieron los cuatro partidos.

En la conferencia de prensa, el DT aseguró que en el último partido contra Argentina, jugado el lunes 27 de enero, Ecuador hizo su mejor papel e incluso superó a la 'albiceleste' en lo futbolístico. Sin embargo, la Tricolor cayó por un gol.

De todas maneras, Jorge Célico felicitó a sus seleccionados, que aunque ya no tenían ninguna posibilidad, mostraron un mejor nivel ante Argentina.

Resultados

  • Ecuador 0-3 Chile
  • Colombia 4-0 Ecuador
  • Venezuela 1-0 Ecuador
  • Argentina 1-0 Ecuador

El técnico de 58 años se mostró molesto con los resultados del plantel Sub 23 y aseguró en rueda de prensa que "faltaron algunas piezas para llegar al arco rival", en el ataque y que los "errores defensivos costaron" la eliminación en fase de grupos.

El estratega argentino expresó su inconformidad al decir que "yo noto que aquellos que no tienen (...) para hablar en su momento, aprovechan estos resultados ahora".

El DT se refirió a las críticas que ha recibido en las últimas semanas por los malos resultados de la Sub 23, que llegó como favorita a este torneo.

En los encuentros disputados en Colombia, a la Tricolor le anotaron nueve goles, no pudo marcar ninguno y se despidió del Preolímpico sin el cupo a Tokio 2020.

Argentina lidera el Grupo A con 9 puntos, mientras que las selecciones de Colombia y Chile se ubican en segundo y tercer lugar con seis puntos.

En cambio, en el Grupo B, Brasil domina con seis puntos. Mientras que Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay tienen tres puntos.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?