Martes, 27 de febrero de 2024

Jorge Célico: "Quiero ganar un campeonato nacional con Católica"

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Dic 2023 - 12:44

El argentino fue presentado oficialmente como director técnico de la Universidad Católica. Célico vuelve a dirigir a los 'cammaratas' luego de seis años.

Jorge Célico, durante su presentación con Universidad Católica, el 11 de diciembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Dic 2023 - 12:44

Jorge Célico, durante su presentación con Universidad Católica, el 11 de diciembre de 2023. - Foto: Israel Mora / PRIMICIAS

El argentino fue presentado oficialmente como director técnico de la Universidad Católica. Célico vuelve a dirigir a los 'cammaratas' luego de seis años.

"Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz", expresó Jorge Célico, durante su presentación oficial como director técnico de Universidad Católica, este lunes 11 de diciembre.

El entrenador argentino asegura que, ni bien recibió el llamado de la dirigencia universitaria, dejó a un lado otros posibles proyectos y decidió su retorno al club.

"Yo quiero devolverle al club todo lo que me dio, mínimo ganar un campeonato nacional, sé que no es fácil", afirmó el estratega de 59 años.

@jugada_ec Universidad Católica presenta oficialmente a Jorge Célico como su nuevo DT. #catolica #universidadcatolica #celico #jorgecelico #ecuador #quito #futbol #deportes #ligapro #fyp ♬ sonido original - Jugada_EC

Esta será la tercera etapa de Célico al mando de Católica. Su primera experiencia fue en 2003 y luego retornó en 2010, donde se mantuvo durante siete años, llevó al equipo a la Serie A y también estuvo a cargo de las inferiores.

"Le pido a la gente que trabaja aquí que sea honesta, que mantenga los valores y principios de la institución. Creo que tenemos una buena base, que nos permite ilusionarnos con un torneo nacional".

"Para mí sería darle una gran alegría a todos los hinchas. El hincha de Católica es querendón, muy apegado a su club", añadió el entrenador.

Universidad Católica terminó esta temporada de 2023 en la séptima posición de la acumulada de la LigaPro y jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana.