Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Sep 2021 - 0:05

Jorge Fossati: "Ecuador y Uruguay llegan muy fuertes al partido"

El entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien fue múltiple campeón con Liga de Quito, cree que el partido entre Ecuador y Uruguay, por la Fecha 10 de las Eliminatorias, será muy cerrado y que el plantel que llegue con mejor estado físico será el ganador.

Jorge Fossati

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Sep 2021 - 0:05

Jorge Fossati, dirigiendo un partido con el Ahli, de Arabia Saudí, en abril de 2019. - Foto: Cortesía

El entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien fue múltiple campeón con Liga de Quito, cree que el partido entre Ecuador y Uruguay, por la Fecha 10 de las Eliminatorias, será muy cerrado y que el plantel que llegue con mejor estado físico será el ganador.

Jorge Fossati ya palpita lo que será el encuentro entre la Tricolor y los 'Charrúas', el jueves 9 de septiembre, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo (17:30).

El entrenador, quien por ahora no está vinculado a ningún equipo, aseguró que por lo demostrado en la Fecha 6 de las Eliminatorias (Ecuador derrotó a Paraguay y Uruguay igualó con Perú), ambos equipos llegan "muy bien".

Fossati, en dialogó con la agencia Garage Ideas Sports, dijo que el equipo que llegue a ese encuentro en mejor estado físico tendrá más posibilidades de llevarse el triunfo.

Y es que, ante una triple fecha de Eliminatorias, en donde se juega cada cuatro días, el director técnico sostiene que existe mucho desgaste y que aumenta el riesgo de lesiones en los futbolistas.

"Por eso no me atrevo a dar un panorama de lo que pueda pasar en el partido, más allá de cuestiones tácticas y estratégicas", argumentó el uruguayo.

La selección ecuatoriana llega a este partido en el tercer puesto de la tabla, con 13 puntos. En cambio, Uruguay es cuarta, con 12 unidades.

Fossati también se refirió a la próxima Copa del Mundo, que se desarrollará en Catar, del 21 de noviembre al 17 de diciembre de 2022.

"Creo que será el mejor Mundial que se ha visto hasta ahora en cuanto a fútbol, logística, infraestructura y organización. El hecho de que se juegue en esos meses podría agarrar a los jugadores más descansados y por eso el nivel va a ser más competitivo", afirmó.

Elogios para Rodrigo Paz Delgado

Fossati aprovechó la entrevista para reconocer el trabajo de Rodrigo Paz Delgado, exdirigente de Liga de Quito, quien falleció el 17 de agosto de 2021.

"Lo he dicho varias veces, como dirigente fue de lo mejor que vi en toda mi carrera. Para mí está en el podio de los directivos -a nivel de la región- porque dejaron un legado y marcaron una época".

El DT comentó que se lleva los mejores recuerdos de Paz, un hombre "muy paternalista". "Más allá de su carácter fuerte, que nos llevaba a discutir, siempre había mucho respeto. Él (Rodrigo) me trataba como un hijo", declaró Fossati.

Con Liga de Quito, el entrenador fue campeón nacional en 2003 y de la Recopa y la Copa Sudamericana en 2009. En esos períodos tuvo un rendimiento del 61 y 54%, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?