Viernes, 29 de marzo de 2024

Gustavo Alfaro: "La expulsión conspiró contra las posibilidades de ganar"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 19:45

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, comentó el desarrollo del partido que terminó 1-1 ante Chile por la Fecha 6 de las Eliminatorias y explicó las razones detrás de la formación inicial y la elección de los jugadores titulares.

Gustavo Alfaro Ecuador - Chile

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 19:45

El director técnico Gustavo Alfaro da indicaciones en el partido entre Ecuador y Chile, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Quito. - Foto: EFE

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, comentó el desarrollo del partido que terminó 1-1 ante Chile por la Fecha 6 de las Eliminatorias y explicó las razones detrás de la formación inicial y la elección de los jugadores titulares.

"Nosotros carecimos de tener más situaciones de gol, de manejar la pelota cerca del área rival, de tener más prepotencia ofensiva. Pero creo que jugar con un hombre menos conspiró contra las posibilidades de ganar", dijo Gustavo Alfaro en rueda de prensa.

Para el argentino, el punto conseguido ante Chile fue importante por las condiciones del partido y la expulsión de Junior Sornoza, a los 63'.

"No por ser Ecuador y jugar en Quito nosotros le vamos a ganar a cualquier equipo, y de la misma manera no nos van a ganar todos de visitante. Creo que tenemos una identidad, que la vamos adquiriendo y trabajamos en ese sentido", sostuvo el DT.

Alfaro defendió su planteamiento inicial, con una línea de cuatro defensores y un rombo en el mediocampo. "Hemos jugado muchos partidos con tres volantes por el medio. Pusimos esta formación porque sabíamos que Chile tiene gran manejo del mediocampo, tiene jugadores de jerarquía en ese lugar".

El director técnico también comentó por qué no jugó Byron Castillo como titular, una de las figuras en el triunfo ante Paraguay. "Cuando hicimos los análisis para ver el estado de recuperación del jugador, nos dio una alerta; Byron corría el riesgo de lesionarse si jugaba desde el inicio".

Reacciones de los jugadores

En una entrevista para el Canal del Fútbol, al término del partido, Piero Hincapié aceptó la trascendencia de jugar con un hombre menos. "La expulsión de Sornoza nos complicó un poco, nos tiramos para atrás porque tenían uno más. Sabíamos que tenían jugadores de jerarquía que en cualquier momento podían hacernos daño".

Por su parte, Pervis Estupiñán destacó el punto conseguido en Quito. "Siempre queremos los tres puntos, pero cuando no se da esa posibilidad, lo importante es sumar. Hoy el equipo ha mostrado paciencia y concentración hasta el último minuto".

El chileno Arturo Vidal, en cambio, reconoció la dificultad del partido y se mostró satisfecho con el empate. "Fue un partido complicado. En la altura cuesta mucho jugar. Fue un punto merecido, la luchamos hasta el final. Hubiese sido mejor la victoria, pero aunque sea sacamos algo de acá".

Ecuador es tercero en la tabla de posiciones, con 13 puntos. En la siguiente fecha, la Tricolor viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay, el jueves 9 de septiembre, a las 17:30.

También le puede interesar: