Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 19:11

Paraguay y Colombia igualan en Asunción, un resultado que favorece a Ecuador

Las selecciones de Paraguay y Colombia empataron 1-1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Antonio Sanabria abrió el marcador para los locales y Juan Guillermo Cuadrado decretó el empate.

Juan Guillermo Cuadrado Colombia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 19:11

Juan Guillermo Cuadrado, de Colombia, maneja la pelota ante Paraguay, por las Eliminatorias, el domingo 5 de septiembre, en Asunción. - Foto: Conmebol

Las selecciones de Paraguay y Colombia empataron 1-1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Antonio Sanabria abrió el marcador para los locales y Juan Guillermo Cuadrado decretó el empate.

El resultado entre la 'albirroja' y los 'cafeteros' favorece a Ecuador, ya que solo sumaron 10 y ocho puntos, respectivamente. Colombia se ubica quinto en la tabla, mientras que Paraguay es sexto.

Los locales asumieron el protagonismo al comienzo del encuentro jugando desde el fondo y teniendo el dominio del balón. Colombia se replegó y tuvo problemas para salir con la pelota, ante una presión alta del conjunto local.

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda mejoraron con el paso de los minutos y tuvieron buenas oportunidades por las bandas, con llegadas de William Tesillo y Juan Guillermo Cuadrado.

Wilmar Barrios, de Colombia, intenta evadir una marca en el encuentro ante Paraguay por Eliminatorias, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Asunción.

Wilmar Barrios, de Colombia, intenta evadir una marca en el encuentro ante Paraguay por Eliminatorias, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Asunción. Conmebol

A pesar de los constantes ataques de los colombianos, Paraguay anotó el primer gol del encuentro en el minuto 40. Ángel Romero realizó un gran desborde, se adentró al área y centró a Antonio Sanabria, quien definió desde el suelo y marcó el tanto.

Colombia reaccionó rápidamente en el segundo tiempo y consiguió el empate por la vía del penalti, a los 53'. Con asistencia del VAR, el árbitro central determinó la pena máxima por una mano de Santiago Arzamendia dentro del área. Cuadrado marcó desde los once pasos.

Los paraguayos se enfrentarán a Venezuela en Asunción el jueves 9 de septiembre a las 17:30. Por su parte, Colombia irá ante Chile, el mismo día, a las 18:00 (horarios de Ecuador).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?