Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Sep 2021 - 19:06

Uruguay le gana con comodidad a Bolivia y ya piensa en Ecuador

El equipo charrúa no tuvo mayores problemas para vencer al equipo boliviano por 4-2, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo y se mantiene en zona de clasificación al Mundial de Catar.

Los jugadores de Uruguay festejan uno de los goles en el triunfo ante Bolivia, el domingo 5 de septiembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Sep 2021 - 19:06

Los jugadores de Uruguay festejan uno de los goles en el triunfo ante Bolivia, el domingo 5 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

El equipo charrúa no tuvo mayores problemas para vencer al equipo boliviano por 4-2, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo y se mantiene en zona de clasificación al Mundial de Catar.

Uruguay se puso pronto en ventaja. A los 15 minutos ya ganaba con un gol de Giorgian De Arrascaeta. Es que la 'Celeste' sabía que esta era una gran oportunidad para asegurar tres puntos ante un rival que está jugando las Eliminatorias en muy bajo nivel.

A los 31 minutos cayó el segundo gol. Federico Valverde convirtió de tiro libre para los charrúas, que dominaron ampliamente el partido. El jugador del Real Madrid sacó un remate cruzado que nadie pudo detener.

Con el 2-0 a favor, Uruguay se fue al descanso. Y apenas empezada la segunda etapa cayó el tercer tanto, por intermedio de Agustín Álvarez. El jugador de Peñarol marcó de cabeza y certificaba la goleada en el estadio Campeón del Siglo.

Con el 3-0 a favor, Uruguay se relajó un poco y Bolivia se fue en busca del descuento. El equipo del altiplano encontró su primer gol a los 60 minutos, después de un error de la defensa uruguaya. Marcelo Moreno Martins aprovechó una pelota que le quedó en el área para poner el 3-1.

A los 67 minutos, Uruguay otra vez amplió la ventaja. Giorgian De Arrascaeta puso de penal el 4-1. Y cuando el partido parecía sentenciado, Marcelo Moreno Martins, también de penal, puso el 4-2 definitivo.

Uruguay no tuvo mayores complicaciones ante uno de los rivales más débiles de las Eliminatorias al Mundial de Catar. El equipo de Óscar Tabárez sumó 12 puntos, sigue en zona de clasificación y ya piensa en el partido del próximo jueves 9 de septiembre, ante Ecuador.

Con esta victoria, Uruguay suma 12 puntos y se afianza en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, apenas con una unidad menos que la selección ecuatoriana. Y ambos equipos se enfrentan el jueves 9 de septiembre, en Montevideo.

Mientras que Bolivia se queda con seis puntos, temporalmente en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Y en la próxima jornada visita a Argentina.

Tabla de posiciones

También le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?