Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Ago 2023 - 12:20

Oficial: José Cifuentes ficha por el Rangers de Escocia

El club escocés anunció este jueves 3 de agosto el fichaje del volante ecuatoriano, quien firmó un contrato de cuatro años.

El ecuatoriano José Cifuentes posa con la camiseta y la bufanda del Rangers de Escocia tras anunciarse su fichaje, el 3 de agosto de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Ago 2023 - 12:20

El ecuatoriano José Cifuentes posa con la camiseta y la bufanda del Rangers de Escocia tras anunciarse su fichaje, el 3 de agosto de 2023. - Foto: @RangersFC

El club escocés anunció este jueves 3 de agosto el fichaje del volante ecuatoriano, quien firmó un contrato de cuatro años.

José Cifuentes continuará su carrera en el fútbol escocés. El Rangers, uno de los clubes más importantes de esta liga, oficializó su fichaje.

"Estoy muy emocionado de estar aquí, creo que este club es increíble", declaró el ecuatoriano luego de firmar su contrato.

Por su parte, Michael Beale, director técnico del club, expresó que "hemos seguido a José durante mucho tiempo. Es un mediocampista que puede jugar en una variedad de roles".

José Cifuentes tiene 24 años y ha ido construyendo su carrera de a poco. Empezó en la Universidad Católica, pasó al América de Quito y después de ganar el título en el Sudamericano Sub 20 en 2019 y terminar en tercer lugar en el Mundial de Polonia, el mediocampista fichó por Los Ángeles FC.

'Cifu' es un jugador versátil. Se adapta con facilidad a los esquemas tácticos, a las condiciones de juego y a las órdenes de los entrenadores.

Fue figura en la selección ecuatoriana Sub 20 y es un jugador fijo en las convocatorias de la selección mayor. Jugó la Copa del Mundo de Qatar.

José Cifuentes jugó cuatro años en Los Ángeles. La primera temporada fue la más difícil, porque se lesionó. Pero desde ese entonces, su rendimiento ha ido en crecimiento.

¿QUIÉN JUEGA HOY?