José ‘Tito’ Hernández es el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2021 - 12:50

El ciclista José 'Tito' Hernández, del Team Medellín, levanta el trofeo de campeón de la Vuelta a Colombia 2021, en Bogotá, el domingo 25 de abril. - Foto: EFE

José ‘Tito’ Hernández es el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2021 - 16:37

El ciclista colombiano, del Team Medellín, ratificó su gran trabajo durante la competencia, este domingo 25 de abril, al finalizar en el primer lugar de la general y convertirse en el campeón de la Vuelta a Colombia 2021.

José ‘Tito’ Hernández, con gran nivel, se adjudicó la edición 71 de la Vuelta a Colombia tras acabarse la novena y última jornada, en un circuito disputado en el Parque Nacional de Bogotá, sobre un recorrido de 126 kilómetros.

El corredor del Team Medellín tuvo su revancha. En 2019, había vestido tres días la camiseta de líder, pero no logró ser campeón. En esta edición, por una diferencia corta, se quedó con el primer lugar.

Alexander Gil, de la escuadra Orgullo Paisa, terminó segundo a dos segundos, la segunda menor ventaja en toda la historia de la carrera. La diferencia más pequeña se registró en 1991 cuando Álvaro Sierra le ganó el título a Oscar de Jesús Vargas por un segundo.

Finalmente, para completar el podio, Aristóbulo Cala, del Sundark Arawak, llegó en la tercera ubicación a un minuto y 31 segundos.

Hernández, de 25 años, consiguió la segunda victoria profesional de su carrera. Previamente, había ganado el Gran Premio de la Patagonia 2020 en Chile.

Por otro lado, el ganador de la Etapa 9 fue Óscar Quiroz, del equipo Colombia Tierra de Atletas, quien se impuso al sprint en un final emocionante donde cinco pedalistas buscaban el triunfo.

El mejor ecuatoriano de la carrera fue Segundo Navarrete, del Movistar, quien finalizó en el puesto 32, a 54 minutos y 41 segundos de José ‘Tito’ Hernández.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas