Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Sep 2020 - 0:05

Joselyn Montaño regresó a la Superliga como jugadora

Joselyn Montaño Liga Deportiva Juvenil de Macas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Sep 2020 - 0:05

Joselyn Montaño en una jugada en su debut con la Liga Deportiva Juvenil de Macas por la Superliga femenina. - Foto: joselyn_dt.

La directora técnica y también jugadora volvió a Ecuador luego de finalizar su contrato con el CB Badajoz de España. El futuro de la esmeraldeña era incierto hasta que fichó por el Club Liga Deportiva Juvenil de Macas.

Joselyn Montaño se define como defensa. Los equipos donde ha jugado la califican como "polivalente" y la hacen jugar de volante e incluso delantera. Y en su primer partido con el Liga Deportiva Juvenil de Macas fue atacante.

La jugadora usó la camiseta 18 y anotó un golazo de tiro libre en la victoria 4-0 frente a Olmedo. Con las manos en la cintura y de pierna derecha, la 'profe' remató desde el borde del área.

https://www.instagram.com/p/CFV0HsCn561/?utm_source=ig_web_copy_link

La esmeraldeña firmó contrato con el equipo de Morona Santiago hasta el final de la temporada 2020. "Tenía propuestas desde que llegué a Ecuador, pero mi prioridad era terminar mi maestría y tomé al club como una opción de mantenerme como jugadora", dijo.

La camiseta de la Liga Juvenil de Macas es la décima en la carrera de la futbolista de 26 años, sin contar la de la selección ecuatoriana (Sub 17, Sub 20 y mayor). Además, como directora técnica tuvo una gran campaña con Barcelona en 2019. Llegó a semifinales, donde perdió ante El Nacional.

Su recorrido dentro y fuera del país hacen que la delantera sea la futbolista con más trayectoria en el club de Macas. La ecuatoriana afirma que el equipo tiene el "90% de jugadoras juveniles".

Por ahora su objetivo con su nuevo club es "avanzar a la siguiente fase del torneo". Mientras que en lo personal aspira que en 2021 pueda retomar su puesto como DT en un equipo del extranjero.

Barcelona aún no le paga

Joselyn Montaño le confirmó a PRIMICIAS que Barcelona aún tiene un pago pendiente de su trabajo como DT en 2019. La actual jugadora de la Liga Juvenil de Macas asegura que dentro del club se "justifican" mientras la deuda se mantiene.

"No quisiera llegar a malos términos". Por eso decidió salir de Barcelona, a la espera de que le paguen. "Espero se dignen en pagar mi deuda".

El objetivo de la jugadora y DT es seguir marcando goles con su actual club, ayudar a sus compañeras a mejorar su técnica y táctica y finalizar su carrera de maestría de dirección técnica en la universidad española.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?