Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Jul 2020 - 0:05

Joselyn Montaño: "tengo opciones en Ecuador, Europa y Estados Unidos"

Joselyn Montaño

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Jul 2020 - 0:05

La delantera de 26 años firmó por una temporada con Badajoz de España. - Foto: CD Badajoz.

La jugadora y directora técnica finalizó su contrato "estratégico" con el CD Badajoz el martes 7 de julio, por la paralización del torneo femenino y la falta de actividad que provocó la Covid-19.

El convenio con el club español de segunda categoría terminó de mutuo acuerdo. La ecuatoriana solo jugó cuatro compromisos. Además, el torneo femenino se suspendió hasta 2021 y la futbolista prefirió no renovar su contrato. Ahora Joselyn Montaño es una jugadora libre.

La Esmeraldeña se despidió del equipo pero continúa con sus estudios, que eran parte del convenio con el Badajoz y ahora toma sus clases vía online porque decidió regresar a Ecuador. "Mi meta es terminar la maestría" de dirección técnica en la universidad española.

Sin embargo, entre los objetivos de la DT está continuar en una de sus dos facetas deportivas. La estratega ecuatoriana aseguró que está en conversaciones con diferentes clubes para dirigirlos. Montaño ha recibido propuestas tanto en Ecuador, Europa y Estados Unidos.

Y aunque Ecuador esté entre las opciones, la estratega prefiere crecer profesionalmente fuera del país. "Mi futuro lo veo 100% internacional, todo está programado para ir al exterior".

Montaño aseguró que está decidiendo du futuro entre dos equipos internacionales. De todas maneras, "como jugadora no descarto la idea, pero no he aceptado ninguna propuesta", comentó la deportista de 26 años.

https://www.instagram.com/p/CCWJDvID1Ll/

Hasta que Joselyn Montaño decida firmar el contrato con uno de los clubes que la pretende, la Tricolor está viviendo en Guayaquil con su familia y continúa estudiando su maestría, que pretender terminarla a finales de 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?