Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Oct 2020 - 14:29

Josep María Bartomeu y su junta directiva renuncian al FC Barcelona

Josep María Bartomeu durante una conferencia de prensa, el 26 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Oct 2020 - 14:29

Josep María Bartomeu durante una conferencia de prensa, el 26 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y toda su junta directiva han presentado este martes 27 de octubre su dimisión en bloque, por lo que el club español queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

Josep María Bartomeu se va del FC Barcelona. La crisis generada por la convocatoria de la moción de censura, la tercera de la historia de la entidad, y las diferencias de interpretación con la el gobierno regional de Cataluña sobre los plazos de la misma en plena pandemia han sido el detonante de la situación.

Bartomeu, directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Sandro Rosell. En julio de 2015 fue elegido como presidente para un mandato que vencía a finales de junio.

Con la renuncia del directivo, ahora una comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, se haría cargo de la entidad y convocaría elecciones en un plazo máximo de tres meses.

Carles Tusquets, el presidente de esta Comisión Gestora, fue el directivo más joven de la etapa de Josep Lluís Núñez. Con tan solo 27 años se convirtió en el tesorero del club. Tusquets, Doctor Cum Laude en Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona y presidente del Círculo de Economía de 1989 a 1992, actualmente es el presidente del Banco Mediolanum.

Así, a finales de enero sería el periodo límite para que tuviesen lugar los comicios a la presidencia del Barcelona, para los cuales de momento ya están confirmados los precandidatos Jordi Farré, Agustí Benedito, Víctor Font, Toni Freixa y Lluís Fernández Alà.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?