Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Abr 2024 - 6:00

¡Guambritos! Estos son los jugadores más jóvenes en debutar en el fútbol ecuatoriano en el Siglo XXI

Justin Lerma debutó con Independiente del Valle y se ubica entre los 10 futbolistas más jóvenes en jugar en la Serie A de Ecuador en el Siglo XXI.

Justin Lerma, Kendry Páez y Paulo Uruchima están entre los más jóvenes en debutar en el Siglo XXI.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Abr 2024 - 6:00

Justin Lerma, Kendry Páez y Paulo Uruchima están entre los más jóvenes en debutar en el Siglo XXI. - Foto: PRIMICIAS

Justin Lerma debutó con Independiente del Valle y se ubica entre los 10 futbolistas más jóvenes en jugar en la Serie A de Ecuador en el Siglo XXI.

Cada vez es más común que los futbolistas comiencen su carrera profesional a una edad temprana. El caso más icónico de estos últimos años ha sido el de Kendry Páez, quien con 16 años ya es figura de la Selección e Independiente del Valle.

En esta temporada de 2024, dos futbolistas menores de 16 años han debutado en la Serie A. El primero fue Paulo Uruchima, con Deportivo Cuenca.

El volante debutó con la camiseta 'morlaca' el 6 de abril, en la derrota por 4-0 ante Barcelona SC, por la Fecha 7 de la LigaPro.

Esta actuación lo convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la Serie A ecuatoriana en el Siglo XXI. El primero fue Octavio Delgado, quien con apenas 13 años jugó un partido con el Olmedo en 2007.

El otro futbolista juvenil que debutó en esta temporada es Justin Lerma, de Independiente del Valle, quien está muy cerca de cumplir los 16 años y jugó en el partido ante Universidad Católica, el 14 de abril.

"Tengo el sueño de salir como lo hicieron Kendry Páez o Moisés Caicedo, para mí ellos son referentes y cracks. Debutar ha sido un sueño desde que empecé esta carrera, que más bonito que hacerlo a esta edad", expresó el joven deportista.

De los 10 futbolistas más jóvenes en debutar en este siglo, solo cuatro han logrado superar los 100 partidos: Marcos Caicedo, Marlon de Jesús, Bryan Cabezas y Daniel Porozo.

Por su parte, Kendry Páez se ubica en la novena posición del Top 10. El volante de IDV hizo su debut en febrero de 2023, en un partido ante Mushuc Runa, con la edad de 15 años, nueve meses y 21 días.

*Para esta nota solo se tomaron en cuenta datos del Siglo XXI, debido a que previo a esta etapa no hay registros exactos de las fechas de nacimiento de todos los futbolistas.

¿QUIÉN JUEGA HOY?