Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Ago 2022 - 12:17

Juan Aguirre y Rafaela Coello ganan el oro en la Copa del Pacífico

Los nadadores ecuatorianos se consagraron campeones en la categoría de los 14-15 años en el evento disputado este miércoles 3 de agosto en Salinas.

Juan Aguirre y Rafaela Coello, con sus medallas de oro en la Copa del Pacífico, en Salinas, el 3 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 Ago 2022 - 12:17

Juan Aguirre y Rafaela Coello, con sus medallas de oro en la Copa del Pacífico, en Salinas, el 3 de agosto de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Los nadadores ecuatorianos se consagraron campeones en la categoría de los 14-15 años en el evento disputado este miércoles 3 de agosto en Salinas.

Ecuador ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en el primer día de la Copa del Pacífico de aguas abiertas, que tiene lugar en el Balneario de Santa Elena.

Juan Aguirre se consagró campeón en la categoría de los 14-15 años, donde se disputaron cinco kilómetros.

"Fue bastante duro, el remate me cansó bastante. Desde la primera vuelta agarré el liderato y en la últimas vueltas peleé el oro", dijo el nadador.

El podio masculino lo completaron el brasileño Joan Penalosa en segundo lugar y el ecuatoriano Mario Granizo en tercer puesto.

Por otra parte, la Tricolor Rafaela Coello obtuvo la medalla de oro en la categoría femenina. "Logré alcanzar la punta desde el inicio y saqué una ventaja que mantuve hasta el final", recuerda la ecuatoriana.

El segundo puesto fue para su compatriota Ana Paula Morales, mientras que la medalla de bronce se la llevó la chilena Martina Díaz.

La Copa del Pacífico se disputa del 3 al 6 de agosto en Salinas y ha recibido a 100 deportistas de 10 países de la región. Ecuador compite con una delegación de 26 nadadores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?