Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Jul 2021 - 20:28

Juan Caicedo lanzó 57,75 metros y se despide de los Juegos Olímpicos

El deportista esmeraldeño falló en dos de los tres intentos en el lanzamiento de disco y no pudo clasificar a la final.

El esmeraldeño Juan Caicedo, durante su participación en el lanzamiento de disco, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el jueves 29 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Jul 2021 - 20:28

El esmeraldeño Juan Caicedo, durante su participación en el lanzamiento de disco, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el jueves 29 de julio de 2021. - Foto: Reuters

El deportista esmeraldeño falló en dos de los tres intentos en el lanzamiento de disco y no pudo clasificar a la final.

Juan Caicedo se convirtió en el primer ecuatoriano en la historia en competir en lanzamiento de disco en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, su participación no fue la esperada y terminó eliminado.

El deportista esmeraldeño, pero formado en el Carchi, falló en su primero y tercero intentos. Cometió faltas que hicieron que sus lanzamientos no sean válidos.

En su segundo lanzamiento del cisco, el ecuatoriano Juan Caicedo impuso la marca de 57,75 metros, que no le alcanzó para clasificar a la final, que está prevista para el sábado 31 de julio de 2021.

La marca de 57,75 metros fue la penúltima de los 16 deportistas que participaron en este grupo, de los dos grupos previstos en la participación. Las 12 mejores marcas pelearán por la medalla de oro.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos, Juan Caicedo había hecho una marca de 66,35 metros. Si repetía ese lanzamiento, hubiese asegurado su clasificación a la final.

Su historia

Juan Caicedo es otro de los tantos deportistas ecuatorianos que no han recibido apoyo. En los últimos años ha tenido dificultades para entrenar y competir, precisamente por la falta de ayuda económica y de gestión.

Caicedo nació en San Lorenzo, pero se formó en la Federación Deportiva del Carchi. El miércoles 23 de junio obtuvo una marca de 66,35 metros en la competencia de atletismo de Maia Cidade do Desporto, en Portugal y se convirtió en el primer ecuatoriano en la historia en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en lanzamiento de disco.

Caicedo casi se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, porque no encontraba un evento para hacer la marca mínima. Se comunicó con la Federación Ecuatoriana de Atletismo para pedir que le inscriban en un torneo en Portugal, pero no recibió respuesta.

Por eso, Caicedo pidió permiso para inscribirse en una prueba femenina y poder hacer la marca. La organización aceptó su pedido, fue el único hombre en la competencia, pero pudo conseguir la marca para estar en Tokio.

La intención del deportista de 28 años es seguir vinculado al deporte, pero por la falta de ayuda y por las lesiones, aún no tiene definido su futuro después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Medallero

¿QUIÉN JUEGA HOY?