Juan Cala pide “presunción de inocencia” en su incidente con Diakhaby

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 13:20

Los futbolistas del Valencia, en el entrenamiento del lunes 5 de abril, piden parar con los actos de racismo en el fútbol. - Foto: @valenciacf

Juan Cala pide “presunción de inocencia” en su incidente con Diakhaby

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 15:46

El central del Cádiz, Juan Cala, se refirió este lunes 5 de abril a la “presunción de inocencia” en alusión al incidente que tuvo con el defensa francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, quien se quejó de haber recibido insultos racistas.

Cala, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas del Cádiz, fue preguntado sobre este asunto y se remitió a una rueda de prensa que ofrecerá el martes al mediodía, tras el entrenamiento del equipo.

El jugador sevillano, no obstante, aludió a la “presunción de inocencia” después de ver cómo se ha tratado el tema en las últimas horas y añadió que está “muy tranquilo” y que no se va “a esconder”.

Cala y Diakhabi protagonizaron un incidente en el partido entre el Cádiz y el Valencia, que concluyó con el abandono a los vestuarios (32′) de los futbolistas del Valencia, tras un intercambio de palabras entre los dos jugadores.

El árbitro David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al árbitro sobre lo ocurrido, hasta que todos los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios, aunque regresaron 25 minutos más tarde.

Tras el apoyo recibido por el jugador del club y su entrenador, Álvaro Cervera, el Cádiz informó este lunes en su cuenta de twitter de que Juan Cala comparecerá el martes en rueda de prensa a la conclusión de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva cadista.

El Valencia se manifestó en contra del racismo

El club hizo pública una foto en la que se puede ver a Diakhaby en primer término en el campo Antonio Puchades de Paterna, en segundo al presidente del club Anil Murthy y al entrenador Javi Gracia y detrás de ellos al resto de la plantilla.

Todos excepto Diakhaby están con el brazo y la mano extendida, como símbolo de su compromiso contra el racismo. “Ayer, hoy, mañana y siempre: stop al racismo”, señala la entidad en un tuit en el que insiste en su total apoyo al central francés y también en su petición de que se aclare lo ocurrido.

Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo”, sentenció el club.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas