Jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Manuel Correa: "agradecido de estar vivo"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Oct 2019 - 16:46

piloto Juan Manuel Correa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Oct 2019 - 16:46

El piloto se recupera en un hospital de Londres. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Juan Manuel Correa

El piloto ecuatoriano-estadounidense publicó un video en su cuenta de Instagram en el que envió sus condolencias a la familia del corredor francés Anthoine Hubert, quien falleció en el accidente del 31 de agosto en Spa-Francorchamps (Bélgica) donde Correa resultó gravemente lesionado.

En el video, Juan Manuel Correa dice que será operado otra vez de su pie derecho el lunes 14 de octubre y que "será la última (cirugía, ndr) en Londres".

Después de eso, a principios de noviembre, el piloto viajará a su casa en Miami donde se reunirá con sus hermanos y continuará su proceso de recuperación.

"Quiero hacer públicas mis condolencias a la familia Hubert. El accidente ha sido un shock para todos (...) Estoy agradecido de estar vivo".

Juan Manuel Correa, piloto.

Según los médicos, el proceso de recuperación durará entre "10 meses y un año" y, a partir de ahí, podrá verse la evolución de su pie derecho.

"Por ahora estoy con una placa de metal que no me deja mover el pie. Estaré entre ocho y 10 meses con esto", dice desde su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B3XZ5RVB_fP/?utm_source=ig_web_copy_link

Correa, siempre positivo

"Estoy agradecido con la gente que ha estado conmigo en estas cinco semanas. Con mi familia y el apoyo que me han brindado, sin ellos no lo hubiera logrado. Esto ha cambiado mi vida y la manera de verla", dice el piloto de Fórmula 2.

Además, Correa se mostró sorprendido por el apoyo de la gente. Aseguró que recibió "miles de mensajes de personas que no conoce" y agregó que "significan mucho para mí".

El piloto ecuatoriano se accidentó el 31 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. El corredor del Sauber Team permanece hospitalizado desde hace cinco semanas.

Correa se sometió el 6 de octubre a una operación que duró 17 horas, en la que los médicos le reconstruyeron su pie derecho.

También le puede interesar