Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Oct 2019 - 15:45

Juan Manuel Correa se recupera de una cirugía que tardó 17 horas

Juan Manuel Correa mensaje final de año

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Oct 2019 - 15:45

Juan Manuel Correa sigue recuperándose del accidente que sufrió en Bélgica, durante una carrera de la Fórmula 2. - Foto: Joan Codina / racetechdevelopmentgroup.com

El piloto estadounidense-ecuatoriano se sometió a una delicada intervención para reconstruir su "extremidad inferior derecha". Según los médicos que lo operaron en Londres, el procedimiento fue exitoso y el atleta podrá salir del hospital en seis semanas.

Juan Manuel Correa continúa recuperándose y soprendiendo a todos. El piloto permanece en un hospital de Londres, después de someterse a una operación de 17 horas de duración, en la que le reconstruyeron su pie derecho, de acuerdo con un comunicado emitido por RTD Media.

"Los médicos realizaron una combinación de injertos con cirugías de fijación externas", según la nota de prensa. Al final de la operación, los especialistas se mostraron satisfechos y esperanzados de cara a la recuperación de Juan Manuel.

"Los días posteriores a la operación fueron muy estresantes, ya que la consolidación del éxito logrado en la sala de operaciones, con los trasplantes realizados, dependía de la evolución, considerada crítica, en las 48 o 72 horas siguientes", dice la nota.

El equipo médico que evaluó al piloto, de 20 años de edad, se dijo satisfecho ante su evolución. Los especialistas programaron una operación menor dentro de dos semanas.

Agradecido por el apoyo

Correa se mostró agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido desde el momento en el que sufrió un accidente el 31 de agosto, mientras competía en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, en una carrera de Fórmula 2.

"Estas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado (...) Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, y sepan que gracias a su aliento y a sus buenos deseos he podido llevar mejor los duros momentos pasados".

Juan Manuel Correa, piloto.

Según el comunicado, los médicos estiman que el piloto de Sauber Team podrá ser dado de alta en seis semanas, para continuar su proceso de rehabilitación.

"El próximo año estará dedicado de lleno a la fisioterapia, a la rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos", de acuerdo con el comunicado.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?