Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Feb 2021 - 8:41

Juan Manuel Correa correrá en la Fórmula 3 con el ART Grand Prix

Correa GP Bélgica

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Feb 2021 - 8:41

Juan Manuel Correa, durante su participación en una carrera de la Fórmula 2, en 2019. - Foto: TransAm

El piloto ecuatoriano-estadounidense regresará a las pistas. Juan Manuel Correa competirá con el ART Grand Prix en el Campeonato FIA de Fórmula 3, durante la temporada 2021.

La escudería francesa oficializó, este lunes 1 de febrero, la llegada de Juan Manuel Correa vía redes sociales. Además, la Fórmula 3 le dio la bienvenida al piloto de 21 años.

"Estoy muy feliz de estar de regresar después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido con ART Grand Prix; Significa mucho que crean en mí y en mi regreso", aseguró Correa en sus primeras declaraciones para la página web del ART Grand Prix.

El corredor ecuatoriano-estadounidense también dijo que con el "F3 es un año de transición" porque sueña "todavía llegar a la F1 y este es el primer paso en mi regreso. Mis objetivos están un poco por delante de mí, porque todavía tengo mucho que hacer, no he conducido un coche durante un año y medio y hay una gran curva de aprendizaje por delante".

Sobre cómo llega a la temporada 2021 después de su accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, en agosto de 2019, y todas las cirugías a las que se sometió en las piernas, Juan Manuel Correa comentó que iniciará "esta temporada con la mente abierta, no me presionaré, haré lo mejor que pueda, haré lo que amo y eso ya es una victoria".

Por su parte, el director del equipo Sébastien Philippe afirmó que "Juan Manuel es un ejemplo de valentía y tenacidad y ART Grand Prix se enorgullece de darle la oportunidad de volver a las carreras".

Según el calendario de la FIA, la primera carrera en la que participará el expiloto del Alfa Romeo Racing será en Barcelona, España. El circuito está programado para disputarse entre el 6 y el 8 de mayo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?