Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2022 - 14:10

Juan Manuel Correa es penalizado y cae al puesto 24 en Países Bajos

Juan Manuel Correa acabó la carrera principal del Gran Premio de Países Bajos en el puesto 18 de la clasificación pero fue sancionado y pasó al lugar 24.

El piloto del ART Grand Prix en su monoplaza luego de la carrera sprint del GP de Países Bajos, el 3 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2022 - 14:10

El piloto del ART Grand Prix en su monoplaza luego de la carrera sprint del GP de Países Bajos, el 3 de septiembre de 2022. - Foto: JM Correa Press

Juan Manuel Correa acabó la carrera principal del Gran Premio de Países Bajos en el puesto 18 de la clasificación pero fue sancionado y pasó al lugar 24.

La carrera principal en el circuito de Zandvoort no fue la mejor participación de Juan Manuel Correa en este fin de semana, el penúltimo del campeonato de la F3 en 2022.

Zane Maloney (Trident) ganó la segunda carrera y la más importante del GP de Países Bajos. Victor Martins (ART Grand Prix) y Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) completaron el podio.

El piloto número 9 salió de la grilla de partida en la posición 12, pero acabó la jornada del domingo 4 de septiembre en el puesto 18.

Luego de la carrera, la Fórmula 3 notificó que Juan Manuel Correa recibió una penalización de 10 segundos por provocar una colisión con Rafael Villagómez en la curva 9.

Tras la sanción, el piloto del ART Grand Prix pasó del puesto 18 al 24 en la clasificación final de la carrera principal.

Por lo que JM Correa no sumó puntos en la carrera principal del Gran Premio de Países Bajos. Pero sí lo hizo en la carrera sprint del sábado y en total consiguió nueve unidades.

En la carrera sprint, Juan Manuel Correa terminó segundo y se subió al podio; algo que no le pasaba desde 2019.

Con estos resultados, el estadounidense - ecuatoriano se ubica en el puesto 12 del Mundial de pilotos con 39 puntos, 87 menos que Victor Martins el líder del campeonato.

La Fórmula 3 terminará su temporada 2022 con el Gran Premio de Monza (Italia), programado para el siguiente fin de semana del viernes 9 al domingo 11 de septiembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?