Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Sep 2022 - 8:15

Juan Manuel Correa es segundo y sube al podio en Países Bajos

El piloto de 23 años finalizó la carrera sprint de Zandvoort en el segundo lugar, solo por detrás de Ciao Collet (MP Motorsport).

El piloto del ART Grand Prix con el trofeo de segundo lugar luego de la carrera sprint de Países Bajos de la F3, el 3 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Sep 2022 - 8:15

El piloto del ART Grand Prix con el trofeo de segundo lugar luego de la carrera sprint de Países Bajos de la F3, el 3 de septiembre de 2022. - Foto: @FIAFormula3

El piloto de 23 años finalizó la carrera sprint de Zandvoort en el segundo lugar, solo por detrás de Ciao Collet (MP Motorsport).

Juan Manuel Correa se subió al podio en Países Bajos y lo hizo por primera vez en el campeonato. Su carrera fue impresionante, pues defendió el lugar hasta cruzar la bandera a cuadros.

El conductor del ART Grand Prix terminó la clasificación en el puesto 12, pero salió primero en la carrera sprint por la formación invertida que aplica la Fórmula 3 en esta disputa.

Y todo salió casi perfecto para Correa, que se mantuvo siempre en las primeras posiciones pero se vio apenas frenado por Caio Collet. El brasileño fue más veloz sobre el Circuito de Zandvoort.

Caio Collet se llevó su segunda victoria de la campaña de Fórmula 3 2022, acabando la carrera sprint cuatro segundos por delante del piloto estadounidense - ecuatoriano y de Zak O'Sullivan, quien completó el podio.

Tras el segundo lugar, Juan Manuel Correa le dijo a su escudería "primer podio desde el accidente (...) Oh, esto significa mucho chicos, ha tardado mucho en llegar, gracias".

La emoción para el deportista de 23 años fue impresionante. Celebró el segundo puesto como una victoria, pues desde 2019 que estuvo en Fórmula 2 (en Bakú y en Le Castellet) no había regresado al podio.

El segundo puesto le acredita nueve puntos a Juan Manuel Correa, suma 39 en total y asciende hasta el puesto 12 de la clasificación general siendo un envión anímico para el conductor número 9 de cara a la siguiente competencia.

La carrera principal del Gran Premio de Países Bajos se correrá el domingo 4 de septiembre, a partir de las 01:45 horas de Ecuador.

La Fórmula 3 se puede ver en vivo a través de la F1TV, el canal oficial de las tres categorías principales de automovilismo.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?