Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Sep 2022 - 5:27

Ante su gente, Verstappen va por la décima victoria del año en Países Bajos

El actual campeón de la F1 lleva nueve victorias en 14 carreras disputadas y en su país natal buscará el triunfo que lo acerque aún más al título 2022.

El piloto neerlandés, Max Verstappen, celebra luego de ganar el Gran Premio de Béligca, el 28 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Sep 2022 - 5:27

El piloto neerlandés, Max Verstappen, celebra luego de ganar el Gran Premio de Béligca, el 28 de agosto de 2022. - Foto: EFE

El actual campeón de la F1 lleva nueve victorias en 14 carreras disputadas y en su país natal buscará el triunfo que lo acerque aún más al título 2022.

Max Verstappen se encamina al bicampeonato en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull lleva tres victorias seguidas (Francia, Hungría y Bélgica) y en casa, querrá aumentar su ventaja.

Ante su público, familia y amigos, el neerlandés tendrá la oportunidad de mantener su racha ganadora en la máxima categoría y quedarse como único líder del Mundial de pilotos, pues registra 284 puntos.

Mientras que en la segunda y terca ubicación están Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) con 191 y Charles Leclerc (Ferrari) con 186 unidades. Por lo que Verstappen parece inalcanzable, al menos por ahora.

La escudería de bebidas energéticas también lidera el Mundial de constructores. Verstappen y Pérez firmaron su cuarto doblete de la temporada el fin de semana pasado e hicieron que Red Bull sume 475 puntos, 118 más que Ferrari su máximo perseguidor.

GP de Países Bajos

La carrera se llevará a cabo en el Circuito de Zandvoort y los pilotos tendrán que completar 72 vueltas en 14 curvas con dos zonas DRS.

El trazado en la pista de Países Bajos tiene una gran cantidad de curvas rápidas por lo que exigirá una carga aerodinámica muy alta a lo largo del Gran Premio.

El circuito Zandvoort volvió a la Fórmula 1 en 2021 y Max Verstappen logró una de las victorias más importantes para lograr su título.

Para esta temporada, los miles de fanáticos neerlandeses esperan recibirlo en su país natal, verlo por primera vez luego de salir campeón hace un año y a la espera de una nueva victoria.

El GP de Países Bajos se disputará el domingo 4 de septiembre de 2022 en el circuito de Zandvoort y con Max Verstappen como el favorito a ganarlo.

Horarios

Viernes 2 de septiembre

  • Práctica 1
    05:30 horas de Ecuador
  • Práctica 2
    09:00 horas de Ecuador

Sábado 3 de septiembre

  • Práctica 3
    05:00 horas de Ecuador
  • Clasificaciones
    08:00 horas de Ecuador

Domingo 4 de septiembre

  • Carrera
    08:00 horas de Ecuador

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?