Espectáculo de Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ago 2022 - 9:31

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Bélgica, el 28 de agosto de 2022. - Foto: EFE

Espectáculo de Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ago 2022 - 9:52

El piloto neerlandés estuvo imparable en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto de Red Bull se llevó la victoria, a pesar de comenzar en el puesto 14, y amplió su ventaja en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Verstappen está “en otro nivel”, según han expresado la mayoría de pilotos. El neerlandés comenzó desde el puesto 14, por penalizaciones por cambio de motor, y aún así era el favorito a llevarse el Gran Premio.

El piloto del Red Bull realizó una increíble actuación y en solo 12 vueltas rebasó a toda la parrilla y se ubicó en el primer puesto. Después voló y fue inalcanzable para todos sus rivales, una de sus mejores presentaciones en la temporada y en toda su carrera.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, terminó en segundo lugar. ‘Checo’ soñó con llevarse la victoria, pero nunca se acercó al ritmo de Verstappen.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que comenzó en la ‘pole position’, completó el podio en la tercera posición.

En cuarta posición quedó el británico George Russell (Mercedes), seguido por el español Fernando Alonso (Alpine) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alex Albon (Williams) completaron el Top 10.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió un choque con Alonso durante la primera vuelta y no pudo continuar en la carrera.

Con este resultado, Verstappen se ubica primero en el Mundial de Pilotos con 284 puntos. Pérez subió al segundo puesto, con 191 unidades, y tercero está Leclerc, con 186 puntos.

En el Mundial de Constructores, Red Bull lidera la tabla con 475 puntos, seguido por Ferrari con 357 unidades y Mercedes con 316 puntos.

La Fórmula 1 continuará el fin de semana del 2 al 4 de septiembre con el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas