Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Abr 2021 - 11:26

Juan Manuel Correa: "el auto se prendió en fuego y tuve que apagarlo"

El jueves 22 de abril, Juan Manuel Correa completó 33 vueltas y finalizó los entrenamientos de la mañana en la décima posición. En la tarde, solo llegó a 23 giros por el incidente de su monoplaza y acabó en último lugar.

Test F3 Juan Manuel Correa, Test Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Abr 2021 - 11:26

El vehículo de Juan Manuel Correa asistido en las prácticas libres de Barcelona, el 22 de abril de 2021. - Foto: Cortesía

El jueves 22 de abril, Juan Manuel Correa completó 33 vueltas y finalizó los entrenamientos de la mañana en la décima posición. En la tarde, solo llegó a 23 giros por el incidente de su monoplaza y acabó en último lugar.

Luego de meterse en el Top 10 en la jornada de la mañana del segundo día de entrenamientos libres de la Fórmula 3, en el circuito de Barcelona, el auto de Juan Manuel Correa se incendió.

El piloto de la escudería ART Grand Prix asegura que al final de la mañana, cuando iba a tener la primera simulación de carrera, su vehículo "se prendió en fuego e hizo cortocircuito". Correa tuvo que parar el auto a un costado de la pista y "apagarlo con un extintor" para evitar que las llamas se propaguen.

"No había mucho fuego, pero salí rápido. Había un banderillero cerca, pero no se apuraba. Tuve que quitarle el extintor para apagar el auto yo mismo, porque no quería que se queme el motor", explica el piloto estadounidense-ecuatoriano, desde Barcelona.

El deportista cuenta que salió rápidamente para evitar que se queme por completo el motor y sufrir daños graves en el vehículo. Él salió ileso y no fue un incidente fuerte, pero no pudo continuar con la jornada completa de la tarde, en los entrenamientos libres.

El piloto confiesa que su escudería tuvo que cambiar toda la electrónica del monoplaza, porque al abrir la tapa del motor gran parte se había quemado.

Por eso, en los entrenamientos libres de la tarde solo pudo correr en los últimos 45 minutos. "Todos los simulacros que queríamos hacer al final de la mañana y al comienzo de la tarde no los pude hacer", comentó el piloto del ART Grand Prix.

Juan Manuel Correa afirma que su primer simulacro fue positivo para tener una referencia antes de la carrera, a pesar del incendio en su monoplaza. Pero cree que aún le falta velocidad en su vehículo. Detalles que junto a su equipo debe mejorar hasta la próxima semana.

El inicio de la temporada de la Fórmula 3 será en Barcelona, España. La primera carrera del año se disputará entre el 6 y el 8 de mayo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?