Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2021 - 12:45

JM Correa no alcanza el podio luego de un incidente con Kaylen Frederick

El piloto del ART Grand Prix, que arrancó tercero en la segunda carrera del sábado 3 de julio, finalizó en el puesto 24 por un golpe con el vehículo de Kaylen Frederick.

Juan Manuel Correa

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2021 - 12:45

Juan Manuel Correa mientras disputaba la segunda carrera del sábado 3 de julio en Austria. - Foto: Cortesía

El piloto del ART Grand Prix, que arrancó tercero en la segunda carrera del sábado 3 de julio, finalizó en el puesto 24 por un golpe con el vehículo de Kaylen Frederick.

El incidente entre Kaylen Frederick y Juan Manuel Correa ocurrió en la vuelta 11 de la competencia.

El ecuatoriano - estadounidense se mantenía en el tercer lugar desde que largó la carrera en el Red Bull Ring.

El piloto de 21 años incluso disputaba el segundo puesto con Roman Stanek del Hitech Grand Prix, pero en la curva tres del circuito de Spielberg Kaylen Frederick entró pasado y tocó por detrás a JM Correa.

Con el roce de los autos, ambos corredores dieron vuelta de trompo en la pista mientras la carrera continuaba. Además, se necesitó un vehículo de "seguridad virtual para sacar los autos del camino, con Crawford y Frederick retirándose" y Correa cayendo a los últimos puestos, notificó la organización.

Esto, dejó al piloto del ART Grand Prix fuera del podio e incluso lo bajó hasta la posición 24 en la segunda carrera del día. Mientras que el conductor del Carlin Buzz Racing se retiró por los daños que sufrió su vehículo.

David Schumacher (Tridente) fue el ganador de la segunda competencia del día con un tiempo de 35:26.498, seguido de Frederik Vesti (ART Grand Prix) y Dennis Hauger (Prema Racing).

Con este final inesperado, Juan Manuel Correa solo sumó un punto en este sábado 3 julio y el domingo 4 arrancará desde el puesto 24.

La carrera que más puntos dará en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 3 se disputará el domingo 4 de julio, a partir de las 03:15 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?