Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Jun 2021 - 0:05

JM Correa se une a la Academia Sauber con el objetivo de llegar a la F1

El 18 de junio de 2021, la Academia Sauber anunció la contratación de Juan Manuel Correa para esta temporada. El piloto ya representó al equipo en 2019. El objetivo del corredor es recuperar su nivel y llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Juan Manuel Correa F3

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Jun 2021 - 0:05

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 3, el 19 de junio de 2021. - Foto: Cortesía

El 18 de junio de 2021, la Academia Sauber anunció la contratación de Juan Manuel Correa para esta temporada. El piloto ya representó al equipo en 2019. El objetivo del corredor es recuperar su nivel y llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

La Academia Sauber, que pertenece al equipo Alfa Romeo Racing, tiene como premisa proporcionar a sus pilotos una formación integral, para potenciar su rendimiento y ayudarlos a llegar a la Fórmula 1.

Más allá de entrenamientos físicos, mentales y trabajos en conjunto con los ingenieros, los corredores se someten a pruebas en F1 y trabajos en simuladores.

Según explica la propia Academia, el reto es desarrollar pilotos completos, capaces de afrontar de forma profesional y exitosa cada desafío, tanto dentro como fuera de la pista.

Juan Manuel Correa no dudó en aceptar la propuesta de Sauber, en mayo de este año. El corredor conoce a los ingenieros, managers y jefes del equipo, ya que estuvo ligado a la escudería en 2019, antes del accidente en Bélgica.

"Juan Manuel siempre mostró habilidad y determinación. No tenemos nada más que pura admiración por su tenacidad y estamos felices de ayudarlo a través del programa de la Academia Sauber, mientras reanuda su carrera en el automovilismo", dijo Beat Zehnder, director deportivo del equipo.

Para el deportista de 21 años, el equipo es especial. Lo califica como "una familia". Con Sauber, por ejemplo, tuvo su primer test en Fórmula 1. Además, después del accidente, recibió constante apoyo por parte de Fréderic Vasseur, director ejecutivo de la Academia.

"Estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta otra vez. Esto me puede abrir camino para hacer pruebas en F1 y recuperar mi nivel", señaló Correa en una entrevista con PRIMICIAS.

El piloto cree que el vínculo con la Academia le servirá para exhibir su potencial y llegar al tope de su rendimiento. En las próximas semanas, Correa se reunirá con Zehnder y Vasseur para definir retos de la temporada y delinear el trabajo en este año.

Otra de las misiones del Alfa Romeo Racing, al tener una Academia, es contar con varios pilotos junior que progresen año tras año y así, en caso de necesitar, subirlos a la máxima categoría.

Juan Manuel Correa admite que el estar ligado a Alfa Romeo hace más posible su ascenso a la Fórmula 1, aunque todo dependerá de su rendimiento en la F3.

El piloto ecuatoriano - estadounidense está mentalizado en subir a la Fórmula 2 en 2022 con el ART GP. "Quiero posicionarme en la actual categoría para conseguir un asiento en F2. Ese es el objetivo", comentó.

Juan Manuel Correa ha tenido un positivo regreso a las pistas. Después de los Grandes Premios de España y Francia, el piloto se encuentra en el puesto 15 de la clasificación, con ocho puntos.

"Lo mas importante siguen siendo mis actuaciones en este año. Sin resultados puedo estar con cualquier equipo, pero no voy a subir ni a F2 y mucho menos a F1. La pelota está en mi cancha", aseguró.

Por ahora, el próximo desafío para Correa será en el Gran Premio de Austria de Fórmula 3, que se correrá del 2 al 4 de julio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?