Jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Manuel Correa sale del hospital en Reino Unido

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Oct 2019 - 16:16

Juan Manuel Correa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

31 Oct 2019 - 16:16

El piloto estadounidense-ecuatoriano quiere llegar a competir en la máxima categoría de la F1. - Foto: Instagram: juanmanuelcorrea_

El piloto estadounidense-ecuatoriano recibió este jueves 31 de octubre la visita del piloto de Fórmula 4, Billy Monger. El británico, de 20 años, sufrió la amputación de sus dos piernas en 2017, tras un accidente en el autódromo de Donington Park, en Inglaterra.

Juan Manuel Correa publicó una foto en sus redes sociales, donde anunció que es el "último día" en el hospital para ambos. El piloto recibió la visita del también corredor Billy Monger. "Eres una leyenda, gracias por la visita Billy", escribió el ecuatoriano.

Después de dos meses exactos, Correa abandona el hospital de Londres después de haber sido operado en tres ocasiones para reconstruir su pierna derecha.

El pilotó evolucionó favorablemente, y antes de lo previsto, frente a todas las intervenciones quirúrgicas por las que ha pasado, según declararon los médicos especialistas.

Además, el domingo 27 de octubre, el piloto del Sauber Junior Team se puso de pie por primera vez desde el accidente del 31 de agosto y empezó a caminar con ayuda de un andador.

El ecuatoriano tiene previsto viajar en los próximos días a Miami, en donde reside con su familia, para continuar con su proceso de recuperación.

Billy Monger

En 2017, el piloto era una de las revelaciones de la Fórmula 4: había ganado dos de las cuatro carreras de esa temporada. Estaba destinado a coronarse campeón mundial de la categoría.

Sin embargo, el 16 de abril de 2017, Monger perdió las dos piernas tras un accidente. Fue en el circuito de Donington Park, después de que el joven inglés embistió a otro monoplaza que estaba detenido en la pista.

Como consecuencia, al piloto le amputaron las dos extremidades de las rodillas para abajo. El joven estuvo dos horas atrapado en el auto.

"Debido a las graves lesiones sufridas y pese a todos los esfuerzos, Billy ha sufrido tristemente la amputación de ambas piernas", señaló en un comunicado, el 19 de abril de ese año, la Fórmula 4.

Tras el accidente, el equipo de Monger, JHR, creó una página para recaudar fondos y apoyar la recuperación del deportista. Después de dos días de haber creado esa página de ayuda, la familia del piloto logró recaudar al rededor de 650 mil euros.

Un año después del accidente, el pilotó volvió a competir en un monoplaza adaptado a sus necesidades; esta vez en la Fórmula 3. En su primera carrera, Monger terminó en tercer lugar.

También le puede interesar: