Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jun 2020 - 0:05

Juan Manuel Fangio, la primera gran leyenda de la Fórmula 1

Juan Manuel Fangio marcó una época en la historia de la Fórmula 1.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jun 2020 - 0:05

Juan Manuel Fangio marcó una época en la historia de la Fórmula 1. - Foto: La Nación

El 24 de junio de 1911 nació el piloto que se convertiría en la primera gran leyenda de la Fórmula 1. Con el paso de los años, varios récords del argentino todavía se mantienen.

Juan Manuel Fangio fue el primer gran ídolo de la Fórmula 1. Al mando de un Alfa Romeo, el 'Chueco' ganó el segundo campeonato mundial que se disputó en la historia.

En total, Fangio alcanzó 24 triunfos en carreras. El primero fue en el Gran Premio de Mónaco en 1950 y el último fue en el Gran Premio de Alemania en 1957. Fue piloto de Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari.

Fangio siempre fue elogiado por su estilo agresivo a la hora de manejar, en una época en la que había muy pocas seguridades para los pilotos de Fórmula 1.

En los años 50, el argentino prácticamente no tuvo competencia y alcanzó cinco títulos mundiales. El último en 1957. Ese récord lo mantuvo hasta 2003, cuando el alemán Michael Schumacher logró su sexto título mundial, al mando de su Ferrari.

Su vida fue retratada en la película documental 'Fangio: el hombre que domaba las máquinas' y que está disponible en Netflix. Dura una hora 32 minutos y es dirigida por Luciano Origlio y Rodrigo Vila.

La película fue producida por Agustina Macri, hija del expresidente Mauricio Macri. Se rodó en la localidad de Balcarce, en Argentina, el museo que hay en honor al piloto, en el taller de su hermano y en el autódromo Juan Manuel Fangio.

El documental se basa en un estudio realizado en 2016 por la Universidad de Sheffield. Allí se asegura que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?