El documental ‘Fangio: el hombre que domaba las máquinas’, de estreno

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar - 0:05

El documental de Juan Manuel Fangio se estrenó el 20 de marzo - Foto: Documental

El documental ‘Fangio: el hombre que domaba las máquinas’, de estreno

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar - 0:05

La película – documental retrata la vida y la carrera profesional del piloto Juan Manuel Fangio. Se la puede ver en la plataforma Netflix y dura una hora con 32 minutos. Se estrenó en Ecuador, Colombia y Perú el 20 de marzo y fue dirigida por los argentinos, Luciano Origlio y Rodrigo Vila.

La película se rodó en la localidad de Balcarce, en Argentina, lugar de nacimiento de Fangio. Mientras que la producción estuvo a cargo de Agustina Macri, hija del expresidente del país, Mauricio Macri.

Las locaciones seleccionadas fueron, además, el museo argentino en honor al piloto, el taller de su hermano, Toto Fangio, y el autódromo Juan Manuel Fangio. Allí se rodaron imágenes con La Petiza y el Volpi-Chevrolet, los carros que usó el corredor en sus primeros años.

Trailer

Principalmente, el documental se basa en un estudio realizado en 2016 por la Universidad de Sheffield. Allí se asegura que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. Además, busca meterse en la mente del corredor para comprender qué le hacía arriesgar su vida para competir sin equipos de protección o dispositivos de seguridad para evitar accidentes.

El documental contiene material autobiográfico. La familia del piloto se hace presente en gran parte del filme. Además, aparecen figuras del deporte motor como Fernando Alonso, Alain Prost, Mika Hakkinen, Jackie Stewart o Nico Rosberg. Asimismo, se exhiben imágenes de archivo de Ayrton Senna.

Juan Manuel Fangio fue un velocista argentino de la Fórmula 1 entre 1950 y 1958, donde consiguió cinco títulos de Grand Prix en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Se retiró en 1958 y falleció en julio 1995 a los 84 años, a causa de una neumonía.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas