Viernes, 29 de marzo de 2024

Juan Sebastián Molano gana la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 11:54

El ciclista colombiano, del UAE-Team Emirates, se impuso en el sprint en las calles de Briviesca a los italianos Alberto Dainese y Matteo Trentin, el miércoles 4 de agosto.

Juan Sebastián Molano (UAE), durante el sprint final de la Etapa 2 de la Vuelta a Burgos, el 4 de agosto de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 11:54

Juan Sebastián Molano (UAE), durante el sprint final de la Etapa 2 de la Vuelta a Burgos, el 4 de agosto de 2021. - Foto: @TeamEmiratesUAE

El ciclista colombiano, del UAE-Team Emirates, se impuso en el sprint en las calles de Briviesca a los italianos Alberto Dainese y Matteo Trentin, el miércoles 4 de agosto.

Juan Sebastían Molano era uno de los favoritos para llevarse la victoria en la segunda etapa. El maillot de líder será para Gonzalo Serrano, que terminó noveno en esta jornada.

Se formó una fuga en la salida con los corredores Carlos Canal (Burgos BH), Oier Lazkano (Caja Rural), Raúl García Pierna (Kern Pharma), Unai Cuadrado (Euskaltel) y Sergio García González (Eolo Kometa), que llegaron a tener seis minutos de ventaja.

A falta de 17 kilómetros para el fin de la etapa, la fuga fue neutralizada y el equipo Total Energies se puso a dirigir el pelotón. Sin embargo, tres kilómetros más tarde se produjo un corte del pelotón de 30 corredores.

De nuevo se formó una fuga con tres corredores: Kevin Geniets (FDJ), Mads Wuertz Schmidt (Israel) y Marcus Burghardt (Bora).

Atacó el alemán del Bora con una fuerza espectacular, pero Matteo Trentin dio caza a los escapados, provocando una llegada al sprint en la que Molano fue más rápido que sus rivales.

Con esta victoria, el colombiano consigue la decimocuarta victoria de su carrera y lo hace tras más de un año sin ganar.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez terminó la etapa en el puesto 22, con el mismo tiempo que el resto del pelotón. Así mismo lo hizo su compatriota Jonathan Caicedo, en el puesto 89. De hecho, Caicedo comandó el pelotón durante varios minutos en la parte final de la jornada.

La tercera etapa se disputará el 5 de agosto. Será un tramo de 173 kilómetros con tres puertos de tercera categoría y uno especial.

También le puede interesar: