Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 10:49

Planckaert gana la Etapa 1 en la Vuelta a Burgos y Bernal sufre una caída

El ciclista belga Edward Planckaert se impuso este martes 3 de agosto a Gonzalo Serrano (Movistar) en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, con final en el Alto de El Castillo, después de un tiempo de tres horas, 34 minutos y 42 segundos.

Edward Planckaert al final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos, el 3 de agosto de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 10:49

Edward Planckaert al final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos, el 3 de agosto de 2021. - Foto: @AlpecinFenix

El ciclista belga Edward Planckaert se impuso este martes 3 de agosto a Gonzalo Serrano (Movistar) en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, con final en el Alto de El Castillo, después de un tiempo de tres horas, 34 minutos y 42 segundos.

A 20 kilómetros del final de etapa hubo una caída en la que se vieron afectados varios corredores, entre ellos Egan Bernal y Adam Yates. Eso provocó cortes justo antes de la primera subida al Castillo, que condicionaron el tramo final de carrera.

Inicialmente se formó una fuga a los pocos kilómetros de carrera con seis corredores: Mario Aparicio del Burgos BH, Florian Maitre del Totalenergies, Sergio Martín Galán del Caja Rural, Joan Bou del Euskaltel y los corredores del Eolo Kometa Márton Dina y Sergio García Gonzál, que llegó a tener una ventaja superior a los seis minutos, aunque el trabajo del pelotón hizo que se esfumase la ventaja antes de partirse en dos partes.

El fuerte ritmo impuesto por el pelotón principal provocó que los escapados fuesen absorbidos cerca de la localidad de Castrillo de Murcia y se formase un grupo nuevo de escapados de diez corredores.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez del Ineos encabezaba ese grupo en el que también estaba su compañero Pavel Sivakov, Johan Jacobs (Movistar), Rodrigo Contreras (Astana), Daniel Oss (Bora), Alexys Brunel (FDJ), Sep Vanmarcke (Israel), Matteo Trentin (UAE Emirates), Tobias Bayer (Alpecin) y Sergio García González (Eolo Kometa).

El grupo perseguidor, con Mikel Landa y Egan Bernal, estuvo a 40 segundos mientras que el pelotón principal superó el minuto, 40 segundos.

En la entrada a Burgos, el pelotón se agrupó de nuevo antes de encarar la subida al alto del Castillo donde atacó primero Gonzalo Serrano del Movistar, pero el ciclista del Alpecin, Edward Planckaert, pegado a la valla, consiguió imponerse en los metros finales y se colocó como primer líder de la vuelta.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez mostró una gran condición, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ayudó a Richard Carapaz a ganar la medalla de oro. El corredor nacido en Sucumbíos terminó en el puesto 82 de la etapa, a 3:02 del vencedor.

Por su parte, Jonathan Caicedo, el otro ecuatoriano en competencia, llegó en el puesto 98, a 8:48 de Planckaert.

"Egan Bernal, Dani Martínez y Adam Yates pudieron terminar la primera etapa. Los tres han sido evaluados, han sufrido contusiones y abrasiones, pero no necesitarán ir al hospital. Serán monitoreados durante la noche por el equipo médico del Ineos, antes de la segunda etapa", informó el equipo británico.

Al colombiano Egan Bernal le costó recuperarse y entró en la meta a 9:51 del ganador, en el puesto 116.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?