Carapaz y Narváez trabajarán con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2021 - 0:05

Jhonatan Narváez, Santiago Rosero y Richard Carapaz sostienen la camiseta con la que compitieron los ciclistas en los Juegos de Tokio, el 24 de julio de 2021. - Foto: Santiago Rosero

Carapaz y Narváez trabajarán con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2021 - 0:05

Santiago Rosero, presidente electo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), aseguró que en su administración, que empieza en septiembre de 2021, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez aportarán con su experiencia para el fortalecimiento del deporte en el país.

Carapaz y Narváez, los dos mejores corredores ecuatorianos de la actualidad, se unirán al proyecto de la FEC con el objetivo de desarrollar el ciclismo en el Ecuador, según contó el nuevo presidente.

Santiago Rosero, quien fue el director técnico de ambos ciclistas en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo estar “ansioso” por empezar una nueva etapa en el deporte a nivel nacional. “Se vienen tiempos mejores”, agregó.

Y es que, después del triunfo y las declaraciones de Richard Carapaz en Tokio, sobre la falta de apoyo por parte de las autoridades, tanto Rosero, como el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte se pronunciaron en redes sociales.

Según una publicación de Rosero, tras una conversación mantenida en Tokio con los pedalistas, todos acordaron unir esfuerzos y trabajar para y por el ciclismo.

“Mi voluntad ha sido la de siempre buscar consensos con todos los actores del ciclismo nacional”, escribió Rosero y argumentó que Carapaz y Narváez “se suman al trabajo planificado” que se llevará a cabo desde septiembre.

En un comunicado difundido el lunes 26 de julio, el COE señaló que sí apoyó a Richard Carapaz y que el organismo corrió con los gastos de pasajes aéreos, seguro de viaje, uniformes y entregó un bono deportivo a ambos atletas.

Por su parte, el Ministerio del Deporte, liderado por Sebastián Palacios, informó que la Locomotora del Carchi recibirá un incentivo económico de USD 100.000 por alcanzar la medalla de oro en Tokio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas