Juan Zapata: “No es el momento del regreso del público a los estadios”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Jun 2021 - 13:45

Vista panorámica del estadio Casa Blanca, rebautizado en junio de 2017 como Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

Juan Zapata: “No es el momento del regreso del público a los estadios”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Jun 2021 - 13:48

Aunque el alcalde Jorge Yunda aprobó el 30% del aforo en cuatro estadios de Quito, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), aclaró que “no es el momento” para el regreso del público a los escenarios deportivos.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, aseguró que no existen las condiciones necesarias para que los aficionados retornen a los estadios.

“No estamos en esta posibilidad”, dijo el representante del COE que también aseguró que “Quito es la ciudad más afectada por la pandemia” y aún no han decidido si lo que dijo el alcalde de Quito será aprobado, porque no solo depende de él.

Juan Zapata aseguró que el COE Nacional trabaja en conjunto con la LigaPro fecha a fecha porque es un campeonato nacional y ambas entidades coordinan la organización y los protocolos de los partidos.

El presidente del COE también indicó que ha conversado con el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, y tienen claro que deben reunirse para “ir aperturando determinadas actividades con orden, seguridad y protocolos. Pero este no es el momento porque la crisis sanitaria continúa“.

El regreso a los estadios en la ciudad de Quito aún no está confirmado. El COE Nacional aclaró que todos los actores deben reunirse en una fecha oportuna. Por lo pronto, este jueves 10 de junio, el Comité de Operaciones de Emergencia lo hablará en una sesión ordinaria.

Se prevé que la LigaPro retorne el próximo 15 de julio, después de que se termine la Copa América de Brasil. Y aunque la meta principal es tener los protocolos listos y que los aficionados vuelvan a los estadios, ahora deben esperar la respuesta del COE Nacional.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas