Miércoles, 29 de mayo de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2023 - 8:18

JM Correa suma su primer punto de la temporada en Baréin

El piloto estadounidense - ecuatoriano tuvo un fin de semana con altos y bajos en el inicio de la Fórmula 2, pero pudo sumar su primer punto este domingo, en la carrera larga.

Juan Manuel Correa acabó en décimo lugar en el Gran Premio de Baréin, de Fórmula 2, el 5 de marzo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2023 - 8:18

Juan Manuel Correa acabó en décimo lugar en el Gran Premio de Baréin, de Fórmula 2, el 5 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía José María Rubio.

El piloto estadounidense - ecuatoriano tuvo un fin de semana con altos y bajos en el inicio de la Fórmula 2, pero pudo sumar su primer punto este domingo, en la carrera larga.

Juan Manuel Correa partió desde la decimosexta posición en el Gran Premio de Baréin. Sin embargo, el piloto de la escudería Van Amersfoort Racing remontó hasta el décimo lugar.

“Una carrera positiva porque salimos con un punto, en el décimo puesto, así que contento por eso. Hay un par de cosas claves que tenemos que mejorar. En la salida de nuevo tuvimos un problema con el embrague, perdimos tres o cuatro posiciones en la primera vuelta por eso", dijo Correa después del Gran Premio de Baréin.

El piloto de 23 años había tenido problemas con el embrague en la sprint race del sábado 4 de marzo, en la que también acabó en décima posición, pero en esa solo puntúan los ocho primeros.

Juan Manuel Correa durante el Gran Premio de Baréin, el 5 de marzo de 2023.

Juan Manuel Correa durante el Gran Premio de Baréin, el 5 de marzo de 2023.  Cortesía José María Rubio

A pesar de salir en el puesto 16, el estadounidense - ecuatoriano hizo una gran carrera. Fue remontando posiciones y una salida de pista del corredor Ollie Bearman, le permitió acabar en décima posición y sumar su primer punto de la temporada.

"Al final estoy, pero hay cosas en las que hay que trabajar, otras muy positivas. En general, ha sido un fin de semana positivo para comenzar la temporada aquí en Baréin”.

El primer Gran Premio del año lo ganó el francés Théo Pourchaire, de la escudería ART Grand Prix. Así acabó el podio:

  1. Théo Pourchaire, ART Grand Prix, 1:01:10.926
  2. Ralph Boschung, Campos Racing, 1:01:30.592
  3. Zane Maloney, Rodin Carlin, 1:01:42.513
  4. JM Correa, Van Amersfoort Racing, 1:02:02.763

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?