Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 11:51

Los Juegos Nacionales abren el ciclo olímpico hacia París 2024

Después de dos años, se volverán a celebrar los Juegos Nacionales de la Juventud y del Deporte Adaptado. Imbabura y Guayas serán las sedes de los eventos, que comenzarán en octubre y noviembre.

Las autoridades del deporte en el lanzamiento de los Juegos Nacionales, el 26 de agosto de 2021, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 11:51

Las autoridades del deporte en el lanzamiento de los Juegos Nacionales, el 26 de agosto de 2021, en Quito. - Foto: @DeporteEc

Después de dos años, se volverán a celebrar los Juegos Nacionales de la Juventud y del Deporte Adaptado. Imbabura y Guayas serán las sedes de los eventos, que comenzarán en octubre y noviembre.

El Ministerio del Deporte presentó, el jueves 26 de agosto, la planificación de los Juegos Nacionales de 2021. Estos eventos serán el primer paso del ciclo olímpico hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Es un momento especial, porque representa la reactivación del deporte en nuestro país. La última vez que tuvieron lugar estos eventos fue en 2019. Estos Juegos demuestran la importancia que le damos al deporte formativo, a nuestro semillero", expresó Sebastián Palacios, Ministro del Deporte.

Imbabura será la sede de los Juegos Nacionales de la Juventud desde el 25 de octubre al 20 de noviembre. Más de 2.000 atletas, de 12 a 21 años, competirán en 27 disciplinas.

18 escenarios deportivos en Imbabura recibirán el evento. También habrá dos escenarios satélite en Guayas y uno en Carchi. 182 hoteles están dispuestos para los atletas.

"Estos serán los Juegos del reencuentro. En medio de la pandemia, la práctica deportiva logró salir adelante. Este evento será recordado por el regreso a la competencia y <la vida saludable en el Ecuador", expresó Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura.

Por otra parte, los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, para atletas con discapacidad, se celebrarán en Guayas del 25 de noviembre al 3 de diciembre. 500 deportistas competirán en 11 disciplinas.

11 escenarios deportivos en Guayaquil albergarán el evento y habrá una disponibilidad de 356 hoteles para la estadía de los atletas.

"Hablar de deporte adaptado es hablar de igualdad e inclusión. Nosotros contamos con escenarios y residencias adecuados para la realización de estos Juegos", indicó Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas.

Los Juegos Nacionales también servirán como preparatorios para los Panamericanos Junior en Cali, Colombia, a disputarse desde el 25 de noviembre, y los Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, desde el 2 de diciembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?