Lunes, 27 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Nov 2023 - 18:38

Así es la ceremonia de clausura que despide los Juegos Panamericanos

Unos Juegos sin precedentes, el mayor evento multideportivo en la historia chilena, este domingo se cierran los Panamericanos. Así se vive la ceremonia de clausura.

Vista panorámica de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago, el 5 de noviembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

5 Nov 2023 - 18:38

Vista panorámica de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago, el 5 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

Unos Juegos sin precedentes, el mayor evento multideportivo en la historia chilena, este domingo se cierran los Panamericanos. Así se vive la ceremonia de clausura.

Santiago.- El público, que acudió a las sedes dentro y fuera de la capital chilena, que fue a apoyar a compatriotas y extraños en todas las disciplinas, despide con nostalgia los Juegos Panamericanos.

En el estadio Bicentenario de La Florida se realiza, desde las 20:00 (hora local), la ceremonia de clausura. Se llevará a cabo un espectáculo artístico y musical, por todo lo alto.

Desfilarán las banderas de las 41 naciones que compitieron en 33 disciplinas en estos Juegos. La más destacada fue la delegación de Estados Unidos, que ampliamente lideró el medallero con 124 preseas de oro, 75 de plata y 87 de bronce.

El escenario, al contrario del de la inauguración, será más colorido, más cercano a una fiesta, y representará a las cuatro sedes de este evento: la región metropolitana de Santiago, O'Higgins, Valparaíso y Bio Bio.

Además, se realizará el traspaso de la bandera, desde Chile a Colombia, ya que los próximos Juegos Panamericanos, en 2027, se organizarán en Barranquilla.

El espectáculo culminará con la presentación del dominicano Prince Royce, quien interpretará seis canciones que harán bailar a los asistentes.

Así culmina esta nueva edición de los Juegos Panamericanos, la mayor fiesta deportiva del continente y que deja a los atletas listos para soñar con los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?