Los jugadores de Barcelona se realizaron las pruebas de Covid-19

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 May - 8:25

Jugadores de Barcelona realizándose la prueba de Covid-19, el martes 26 de mayo. - Foto: @BarcelonaSC.

Los jugadores de Barcelona se realizaron las pruebas de Covid-19

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 May - 8:25

El martes 26 de mayo, el plantel principal de Barcelona y los colaboradores del club, se realizaron las pruebas de coronavirus para confirmar si hay o no contagiados.

Esta medida de Barcelona es parte del Plan de Retorno a las Actividades Deportivas, que fue presentado el martes 19 de mayo.

“El club contrató a un laboratorio especializado que, en conjunto con nuestro cuerpo médico, tomaron las muestras en los hogares de cada uno de los jugadores“, según un comunicado oficial.

En donde también se detalla que estas “son las segundas pruebas, luego de las que hicieron al comienzo de la cuarentena”.

Parte del protocolo del ‘ídolo del Astillero’ es que todos sus jugadores se hayan realizado las pruebas de Covid-19 y con los resultados saber cómo dividirlos. La finalidad del conjunto amarillo es crear tres grupos distintos de trabajo para regresar a los entrenamientos.

  • Grupo 1: resultados negativos
    (denominado “sano”)
  • Grupo 2: resultados positivos
    (denominado “sano” si es asintomático)
  • Grupo 3: resultados positivos
    (denominado “enfermo” si presenta síntomas)

A pesar de las pruebas que ya está realizando el club, la LigaPro también las hará a antes de volver a los entrenamientos, el próximo lunes 8 de junio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas